Aparecen “narco-mantas” en distintos puntos de Culiacán; consignan “No hay guerra en Sinaloa”

Los mensajes acusan a personas de ladronas y muestran fotografías de ellos

CULIACÁN.- Una serie de “narcomantas” en las que se amenaza a personas que “anden robando” y en las que aparecen varias personas responsables de estos delitos, aparecieron durante la madrugada de este martes en distintos puntos del municipio.

Las autoridades informaron que de manera simultánea aparecieron las lonas de color blanco cuadradas de poco más de un metro de longitud y estas aparecieron sobre el Puente Negro colgadas a la altura de las vías del ferrocarril.

Otra más sobre el Malecón Nuevo, una en el puente de El Seminario, cerca de la comunidad de El Limón de Los Ramos y otra más sobre el puente que atraviesa la autopista Benito Juárez, “La Costera”, a la altura del poblado de La Platanera.

Los primeros reportes establecen que las llamadas anónimas se registraron de forma masiva y de manera casi simultánea el servicio de emergencia 9.1.1 donde se informaba sobre las lonas “colgadas” en dichos lugares, donde se hacía referencia a una advertencia lanzada por el Cártel de Sinaloa y en la que aseguraba no había “Guerra en el Estado”, el cual se leía de la siguiente manera: ‘No hay Guerra en Sinaloa, esto les va a pasar a todos los rateros de Sinaloa para que sientan lo que sienten las familias cuando se meten a robarle sus casas a invadir su privacidad. Aquí no se permite el robo, secuestro, extorsión, ni cobro de piso. Ya saben cuáles son los principios de la organización, ténganlo claro. Familiares de personas que anden en esos delitos. eviten pasar un mal rato. Y denuncien en cualquier acto de esta índole. ATTE: IAG (refiriéndose a Iván Archivaldo Guzmán).

En las lonas también aparecen la fotografía de cuatro personas del sexo masculino una de ellas presuntamente empleada de la Fiscalía General de la República y otra de la Fiscalía General del Estado, como responsables de estos delitos.

Serán las autoridades las que den a conocer las investigaciones en torno a este caso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *