El periodista Javier Valdez narró este suceso en su libro ‘Miss Narco: belleza, poder y violencia’

En un país donde la música del regional mexicano, duranguense y grupera suele cruzarse con las sombras del poder y el crimen, hubo una noche que habría reunido a tres de los nombres más reconocidos del escenario regional mexicano en un solo lugar: Banda El Recodo, Los Intocables del Norte y el entonces imparable Valentín Elizalde.
Pero no fue un festival ni una feria municipal. Resultó ser el festejo de quince años de la hija de un poderoso personaje del narco, quien decidió construir desde cero un salón exclusivo para el evento.
La historia fue documentada por el periodista Javier Valdez en su libro Miss Narco, una obra que explora los vínculos entre el narcotráfico, la mujeres que se involucran con el crimen organizado y el mundo del espectáculo en México.
En sus páginas relata con detalle el evento que involucró a El Gallo de Oro.El cantante Valentín Elizalde Foto: Cuartoscuro
¿Cómo habría sido la fiesta de XV años?
Según la crónica de Valdez, el padre de la quinceañera no escatimó recursos. Como los salones de fiestas de la ciudad no le parecieron adecuados para su hija, mandó construir uno propio.
“Fue todo un escándalo de construcción: adornos estilo Las Vegas. Lujo en los terminados, detalles y ornamentaciones de alto costo, pero mal gusto”, se lee en el libro.
La estructura fue levantada en tiempo récord, con columnas al estilo europeo, esculturas a la manera de Miguel Ángel y lámparas traídas desde Rusia.
La celebración fue tan grande como ruidosa. En la entrada, una fila de limusinas se extendía a lo largo del bulevar. Dentro, flores, luces y mesas adornadas como si se tratara de una gala diplomática. Se dice que el vestido de la cumpleañera rondaba los cien mil pesos y un BMW esperaba afuera solo para ella.Valentín Elizalde canta en un mundo de canciones desconocidas
Entre los famosos que habrían acudido al evento estaba la Banda El Recodo, Los Intocables y Valentín Elizalde. Según el periodista la fachada para que los famosos estuvieran en la zona fue que tenían un evento en una centro comercial cercano, pero en realidad, la prioridad habría sido asistir a la fiesta de la quinceañera.
“En realidad no venían al evento de las estrellas que organizó Plaza Forum (…) eso fue sólo un pretexto, pues el compromiso inicial era con la quinceañera y su próspero padre. Los del Forum apenas alcanzaron a colgarse de la agenda”, detalló Valdez.
Durante la lujosa fiesta, una fuerte lluvia habría cuarteado las paredes y tumbó parte del techo. Tras el inciidente habrían sacado a la banda El Recodo al patio para continuar con los festejos y la celebración continuó con normalidad.
(Información de Infobae)