El descubrimiento fue realizado por perros entrenados de la Policía Nacional
CIUDAD DE MÉXICO.- Elementos de la Guardia Nacional en Sinaloa aseguraron cocaína en pasta, como parte de las acciones estratégicas para evitar el trasiego y distribución de narcóticos.
En un comunicado oficial, la corporación informó que este hallazgo tuvo lugar en una empresa de paquetería en Culiacán, Sinaloa, con ayuda de dos binomios caninos, sin detallar la fecha.
“Durante los rastreos preventivos, un ejemplar (canino) se interesó por una caja, ante la cual mostró un cambio de conducta que indicaba la posible presentación de un objeto o sustancia ilícita”, explicó la Guardia Nacional.
“Para corroborar el hallazgo, llevaron a cabo una segunda inspección con otro canino, del cual obtuvieron una reacción similar”, agregó la dependencia.
Al momento de inspeccionar físicamente el paquete, el cuál tenía como lugar de destino un domicilio de Tijuana, Baja California, los agentes de la Guardia Nacional notaron que se encontraba de una mesa, la cual ocultaba en un doble fondo “una pasta de color verde que, al ser analizada químicamente, arrojó un resultado positivo a cocaína”.
Es por ello que la mesa y la probable droga, fueron decomisadas y puestas a disposición de la Agencia del Ministerio Público Federal en el estado.
Serán los encargados en el MP quienes determinen el peso exacto y el tipo de narcótico; además se continuará con las investigaciones correspondientes.
Suman dos aseguramientos de cocaína en pasta en una semana: Guardia Nacional
“Cabe mencionar que este es el segundo aseguramiento de posible cocaína en pasta, oculta en el doble fondo de una mesa, detectado por binomios caninos de la Guardia Nacional en Culiacán, Sinaloa, en menos de una semana”, señala el boletín.