La Fiscal General del Estado, Sara Bruna Quiñónez destacó que los nuevos Ministerios Públicos deberán ejercer su función con ética, objetividad, honradez y respeto a los derechos humanos.
CULIACÁN.- La Fiscal General del Estado de Sinaloa, Sara Bruna Quiñónez Estrada dio la bienvenida al segundo grupo de aspirantes al Curso de Formación Inicial de Agentes del Ministerio Público quienes durante 6 meses mantendrán capacitación sobre las principales tareas que llevan a cabo en la procuración de justicia.
Acompañada del Vicefiscal de Derechos Humanos, Alfonso Salazar Ibarra, la Fiscal destacó que este grupo fue seleccionado de entre un gran número de solicitantes que acudieron a la pasada convocatoria quienes una vez acrediten el curso y sean parte de la Fiscalía General del Estado deberán ejercer su labor de manera ética, objetiva, profesional, honrada, legal y de estricto apego de los derechos humanos.
“Deben de ser conscientes de ello, y de lo importante que es un Agente del Ministerio Público para la Fiscalía, toda vez que, junto con los Policías de Investigación y Peritos forman la triada acusatoria; deberán de saber integrar debidamente una carpeta investigación pues de ello dependerá, que haya impunidad o que se imparta justicia”, expuso.
La Fiscal Sara Bruna exhortó a los aspirantes a poner todo de si para poder acreditar este curso y formar parte de la FGE, en la cual engrandezcan con su trabajo sólido y confiable el quehacer de esta noble institución procuradora de justicia.
Este segundo grupo de 30 aspirantes a Agentes del Ministerio Público recibirán un curso de mil horas de capacitación en la Universidad de la Policía, quienes acrediten formaran parte de la institución que a su vez mantiene un programa constante de actualización y certificación.