Fue asegurado por faltas administrativas y trasladado ante un Juez de Barandilla en primera instancia
CULIACÁN.- Durante trabajos de seguridad en la ciudad capital, elementos de la Policía Estatal Preventiva aseguran a una persona que se había evadido del Centro Penitenciario de Aguaruto, el pasado 17 de octubre de 2019.
El resultado tuvo lugar en el fraccionamiento San Isidro, cuando los policías atendieron el reporte de una riña en las inmediaciones de una plaza comercial, por lo que se trasladaron al lugar donde encontraron a dos personas en una pelea, mismas que al notar las acciones de reacción y seguridad, trataron de evadirse, pero uno de ellos fue alcanzado por las autoridades.
Dicho civil quien aparentemente estaba bajo los influjos de alguna sustancia, fue turnado a barandilla donde proporcionó un nombre falso, pero en seguimiento la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa logró identificarlo como una de las Personas Privadas de la Libertad del Centro Penitenciario de Aguaruto que se evadió en octubre del año 2019; así también contaba con orden aprehensión presuntamente por robo en sucursal bancaria, así como por robos a conocida cadena de tiendas de conveniencia.
Cabe señalar que será la autoridad competente la que, mediante los indicios de prueba, determine y de rumbo a su situación jurídica.
Ante dicha situación, la motocicleta en la que se trasladó a la plaza fue asegurada, y el ciudadano deberá llevar el proceso judicial que corresponda.