El beneficio abarcará los niveles de Inicial, Preescolar, Primaria, Educación Especial, Preescolar Indígena, Primaria Indígena y Educación Para Adultos
CULIACÁN.- Tal como lo comprometió, el gobernador Rubén Rocha Moya ha autorizado el pago de la primera parte que conforma el proceso de nivelación de sueldos por bono de homologación a Directores y Directoras de todos los Niveles Educativos, exceptuando Secundarias, medida que da muestra del compromiso del mandatario sinaloense con el Sector Educativo y quienes se desempeñan dentro de él.
Dicho acuerdo fue suscrito entre el Gobernador Rubén Rocha y el Mtro. Alfonso Cepeda Salas, Secretario General del CEN del SNTE y plantea un incremento de pago adicional equivalente a 13% a alcanzarse en cuatro años.
Dicha medida, según lo explicó la Secretaria de Educación Pública y Cultura, Graciela Domínguez Nava, busca disminuir la brecha salarial que existe actualmente entre los Directores de Secundaria y el resto de los Niveles. Cabe mencionar que este bono se compone únicamente de recursos estatales, para trabajadores de la nómina federalizada.
Actualmente, se tiene un registro de 1,355 Directores y Directoras de los niveles de Educación Inicial, Preescolar, Primaria, Educación Especial, Preescolar Indígena, Primaria Indígena y Educación Para Adultos, cifra que impactaría con una inversión de $7,652,352.20 pesos en este 2023.
En los años subsecuentes 2024, 2025 y 2026 los pagos se efectuarán en dos emisiones: una en el mes de junio y otra en el mes de diciembre, a fin de que al concluir la administración que encabeza el Gobernador Rubén Rocha Moya, se concluya con el proceso hasta alcanzar el 13% y con ello se brinde mayor certeza salarial a las y los Directores de nuestros planteles de Nivel Básico.