El sujeto comenzó a violentar sexualmente a la menor de edad desde que ella tenía temprana edad, siendo las últimas veces cuando esta tenía 12 años de edad.
LOS MOCHIS.- Debido a los trabajos de investigación encabezados por la Agencia del Ministerio Público Especializada en Delitos Sexuales de la Vicefiscalía Zona Norte de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa, se dictó sentencia condenatoria de 26 años 8 meses de prisión a Carlos “R”, por el delito de violación equiparada agravada por razón de parentesco por afinidad.
En juicio oral de la causa penal 556/2022 el Juez dictó además el pago de 31 mil 200 pesos por concepto de reparación del daño; asimismo la cantidad de 192 mil 440 pesos por daño moral a la víctima menor de edad con resguardo de identidad, quien es hijastra del hoy sentenciado.
De acuerdo a la carpeta de investigación los hechos ocurrieron desde el martes 20 hasta el 23 de septiembre de 2022 en una comunidad rural del municipio de Ahome, cuando la adolescente de 12 años de edad se encontraba acostada en su cama y a donde llegó su padrastro en horas de la noche a violentarla sexualmente.
Esta conducta se mantiene por parte de Carlos en contra de la adolescente desde temprana edad, -sin precisar fechas- y a quien lo une una relación de parentesco por afinidad al ser esposo de la mamá de la víctima.
Al conocer de estos hechos la representación social inició carpeta de investigación y determinó ejercitar acción penal solicitando orden de aprehensión la cual fue autorizada por el Juez y ejecutada el 24 de noviembre de 2022.
El 25 de noviembre de ese mismo año se celebró audiencia inicial en la cual se formuló imputación y se vertieron los datos de prueba para la vinculación la cual se dictó hasta continuación de audiencia inicial al acogerse el imputado la duplicidad del término constitucional.
El 5 de junio de 2023 se celebró audiencia intermedia y se dictó auto de apertura a juicio oral llevándose a cabo el desarrollo del mismo los días 3 y 4 de octubre de 2023 donde se vertieron los alegatos y desahogaron las pruebas; el 5 de octubre se dio fallo condenatorio.