Esta acción preventiva se realizó en la 6 de Enero, Lombardo Toledano, Los Mezcales, Nakayama, Barrancos y Chula Vista
CULIACÁN.- Con el objetivo de prevenir accidentes, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal continúa con los operativos preventivos de concientización en las colonias de esta ciudad y sindicaturas, sobre el uso correcto de las motocicletas y el respeto a las normas vigentes de la Ley de Movilidad.
Personal de la Policía Municipal Unidad Preventiva, en coordinación con elementos de la Unidad de Vialidad y Tránsito llevó a cabo dos dispositivos de seguridad vial, uno en el sector norte de la ciudad, y el otro en el sur, en los cuales lograron asegurar 44 motocicletas por diferentes faltas.
El primer operativo lo realizaron en las colonias Infonavit Barrancos, Fraccionamiento Nakayama y Chula Vista, con resultado de 21 motocicletas aseguradas.
La segunda acción se desplegó en los sectores 6 de Enero, Lombardo Toledano y Los Mezcales, en la cual aseguraron un total de 23 vehículos de dos ruedas.
En la estrategia operativa, los policías preventivos realizaron recorridos y vigilancia estacionaria en las colonias antes mencionadas, y lograron asegurar 44 motocicletas debido a que sus conductores no portaban casco de seguridad, falta de placas de circulación, licencia de conducir y documentación del vehículo.
Las motocicletas fueron depositadas para su resguardo, en los patios de la Unidad de Vialidad y Tránsito, en espera de que sus propietarios se regularicen en las faltas cometidas.
Cabe hacer mención que estas acciones preventivas también se realizan en atención a denuncias ciudadanas, en las cuales reportan a motociclistas que circulaban a exceso de velocidad y ponen en peligro su vida y la de otras personas.