Se ignora aun las causas de su muerte; adelantan fallecimiento por causas naturales
CULIACÁN.- Poco antes de las 6:30 de la tarde de este martes el cuerpo sin vida de Mario Alberto Lugo Lara, mejor conocido como “Mario calabazas”, señalado por las autoridades como un integrante del crimen organizado que controlaba las zonas de los altos de Sinaloa de Leyva.
En días pasados hubo un “rompimiento” con grupos armados que operan en aquella zona y los cuales se declararon la “guerra”.
Las autoridades informaron que la semana pasada un grupo armado llegó a la comunidad de San José de Las Delicias, municipios Sinaloa de Leyva en busca de “Mario Calabazas”, a quien no encontraron en el poblado y como represalia quemaron varios domicilios y vehículos, así como tirotearon varias casas.
Posteriormente a ese evento hubo presuntamente varios enfrentamientos entre grupos armados en aquella zona con saldo de personas fallecidas y heridos, pero las autoridades solamente confirmaron una persona asesinada a balazos y con mensajes escrito.
Los primeros reportes establecen que “Mario Calabazas” se escondía en la zona serrana del municipio de Sinaloa de Leyva y desde hace varios días había un operativo por parte de los tres elementos de gobierno para tratar de estabilizar la zona, donde más de 100 pobladores abandonaron sus viviendas por temor a represalias o a resultar lesionados entre esta “guerra declarada” entre grupos antagónicos.
Y fue así como varias personas fueron acogidas en un albergue en la ciudad de Guamúchil, Sinaloa.
Las autoridades informaron que a partir de ese momento nadie supo del paradero del “Mario Calabazas”, a quien buscaban por cielo, mar y tierra y fue hasta este martes por la mañana cuando los pobladores que comenzaban a retornar al poblado de San José de Las Delicias encontraron el cadáver en el interior de un domicilio que se localiza cerca de una escuela y de inmediato dieron aviso a las autoridades.
Los datos establecen que hasta el momento las autoridades han dicho que la muerte del “Mario Calabazas” fue por causas naturales y durante las investigaciones se supo que en una de las muñecas tenía una cintilla de plástico similar a la que usan en los hospitales.
“Mario Calabazas” fue encontrado sin vida y posteriormente personal de la Fiscalía General del Estado dio fe del deceso para luego ordenar el traslado del cadáver al Servicio Médico Forense a la capital del estado, donde fue trasladado bajo un fuerte dispositivo de seguridad implementado por elementos del Ejército Mexicano, Policía de Investigación del Estado y Fiscalía General del Estado, los cuales llegaron esta misma tarde para realizar las pruebas de ley y se espera que en las próximas horas se den a conocer las causas exactas de su fallecimiento.
Con la muerte del “Mario Calabazas” se espera que la zona de San José de Las Delicias y comunidades aledañas vuelva a la calma y los pobladores también retornan a sus viviendas.