La FGE formuló imputación el 24 de febrero de 2023 por los hechos ocurridos en Mazatlán en mayo de 2021.
MAZATLÁN.- Joaquín “R” fue sentenciado a 13 años 4 meses de prisión, al ser declarado responsable del delito de violación equiparada agravada en perjuicio de su hijastra de 14 años de edad, con resguardo de identidad.
La Fiscalía General del Estado a través de la Agencia del Ministerio Público Especializada en Delitos Sexuales de la Región Sur del Estado acreditó ante el Juez de Control los datos de prueba que se obtuvieron en las investigaciones derivadas de la denuncia presentada por estos hechos ocurridos en una colonia de la ciudad de Mazatlán.
En audiencia de procedimiento abreviado de la causa penal 289/2021 se condenó al sentenciado al pago de 18 mil pesos por concepto de reparación del daño.
Fue el 6 de mayo de 2021 cuando el hoy sentenciado, Joaquín violentó a la menor, aprovechando que esta se encontraba dormida en una de las recamaras de la vivienda familiar.
Este hecho constituye el delito de violación equiparada agravada, por el cual se acusó a Joaquín “R quien fue detenido el 23 de febrero de 2023 y presentado en audiencia inicial el 24 de febrero de este año donde se le vinculó a proceso y se le impuso prisión preventiva.
El 21 de junio se celebró audiencia de procedimiento abreviado dictándose la pena privativa de la libertad y el pago de la reparación del daño.