Durante la conferencia de Vocería, se recordó que existe convocatoria permanente para nuevos policías penitenciarios para los penales estatales situados en Ahome, Angostura, Culiacán y Mazatlán

CULIACÁN.- En trabajos coordinados, autoridades de los tres órdenes de gobierno llevaron a cabo detenciones, aseguramientos de cámaras de videovigilancia, además de retiro de cámaras de vigilancia irregulares, informó la vocera de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, Verona Hernández Valenzuela.
Elementos de Policía Estatal Preventiva en coordinación con el Grupo Interinstitucional recuperaron unidades con reportes de robo; se trata de una unidad Volkswagen, línea Tiguan, modelo 2021, color gris, en el fraccionamiento Los Olivos, y un Toyota, línea RAV4, modelo 2020 color gris que fue encontrado en la comunidad de El Ranchito.
Por otro lado, en Navolato, en recorridos de vigilancia, y prevención, se localizó en el poblado del Campo Berlín, una camioneta Audi línea Q5, modelo 2024, color blanco, en cuyo interior se localizaron dos cargadores abastecidos para fusil calibre 7.62×39 milímetros y un cargador abastecido.
Se detuvo también a dos civiles masculinos, uno por robo a comercio y otro por violencia familiar, mismos que fueron remitidos ante la autoridad competente.
Hernández Valenzuela aseguró que, en cuanto al retiro de videocámaras de vigilancia, este continua y el último reporte del Grupo interinstitucional es de 18 equipos que fueron desinstalados del mobiliario urbano en el municipio de Navolato, con lo que van 2,064 dispositivos retirados desde el 21 de febrero, fecha en la que inició el operativo.
La vocera destacó que ninguna de las cámaras retiradas está enlazada con el C4i ya que el sistema de videovigilancia institucional cuenta con las medidas tecnológicas de seguridad para evitar su “hackeo” o la creación de espejos sin autorización.
Recordó que esta semana se lanzó la convocatoria permanente para la contratación de policías penitenciarios. Una vez que cumpla con los requisitos e ingresen a la Universidad de la Policía para el curso de adiestramiento respectivo, los elementos serán asignados a los cuatro Centros Penitenciarios del Estado situados en Ahome, Angostura, Culiacán y Mazatlán; existe mayor información en las redes sociales, de Facebook, X e Instagram de la SSP Sinaloa.