Exigían a los empleados que le entregara el dinero de la caja registradora

CULIACÁN.- La Fiscalía General del Estado de Sinaloa informa que, en distintas audiencias, fueron vinculados a proceso Roberto Carlo “N” y José Rodolfo “N”, por su presunta participación en dos hechos distintos de robo agravado con violencia en establecimientos comerciales abiertos al público.
El primer caso ocurrió en abril de 2024, en una farmacia ubicada en la colonia Canaco de Culiacán. En este hecho, se presume que Roberto Carlo “N” tomó mercancía del área de refrigeradores y se dirigió a la caja simulando realizar una compra. Al momento en que la empleada le cobró los productos, el imputado la amenazó verbalmente para que le entregara el dinero de la caja registradora. La trabajadora, temiendo por su seguridad, entregó $1,478 pesos en efectivo, cantidad con la que el acusado huyó del lugar. En audiencia, la Jueza resolvió vincularlo a proceso, imponiéndole prisión preventiva justificada mientras se desarrolla la investigación complementaria.
El segundo caso tuvo lugar en enero de 2025, en otra farmacia ubicada en la colonia Alturas del Sur de Culiacán. En este incidente, José Rodolfo “N” ingresó al establecimiento alrededor de las 20:00 horas y, mediante amenazas, exigió a la empleada que le entregara el dinero de la caja registradora. Tras recibir los primeros billetes, adoptó una actitud aún más agresiva y se dirigió al área donde se encontraban otras trabajadoras, exigiendo más dinero.
Finalmente, se apoderó de $360 pesos y huyó del lugar, advirtiendo que volvería cuando quisiera. En audiencia, la Jueza determinó su vinculación a proceso y estableció la medida cautelar de prisión preventiva justificada, otorgando un plazo de dos meses para la investigación complementaria.