En apoyo al 911 y 089, se puso a disposición un número de WhatsApp para reporte de emergencias, en el que se podrá compartir imágenes y ubicación

CULIACÁN.- Autoridades de seguridad que integran el Grupo Interinstitucional a través de diversos operativos aseguraron 13 vehículos, dosis de presuntas drogas, asimismo, ubicaron y desmantelaron 12 laboratorios clandestinos, estas acciones en los municipios de Culiacán, Elota, Mazatlán y Cosalá.
La vocera de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Verona Hernández Valenzuela, informó que, en la capital del estado, elementos de la Policía Estatal Preventiva de manera coordinada aseguraron cuatro vehículos en diversas acciones, al verificar los datos de las unidades, se indicó que cuentan con reporte de robo. En otra acción y tras un reporte oportuno a la línea de emergencias, en el municipio de Elota el Grupo Interinstitucional recuperó 4 unidades con reporte de robo.
Además, se dio a conocer que, otros cinco vehículos fueron localizados en Mazatlán a través de acciones de seguridad, tras cotejar la información de las unidades, las autoridades fueron notificadas que tres cuentan con reporte de robo. Asimismo, en la sindicatura de Villa Unión, autoridades localizaron y aseguraron 539 dosis de presunto cristal, 13 dosis de presunta marihuana y tres dosis de presunta cocaína.
Hernández Valenzuela, señaló que durante este martes, elementos del Ejército Mexicano en trabajos de reconocimientos terrestres ubicaron y desmantelaron 12 laboratorios clandestinos utilizados para la fabricación de drogas en los municipios de Culiacán y Cosalá.
En apoyo al número de emergencias 911 y denuncia anónima 089, se pone a disposición de la sociedad, un nuevo servicio de atención a través de mensajes al WhatsApp 667 697 1979, en el que se podrá compartir imágenes y ubicación. Se exhorta a la sociedad a utilizarlo de manera responsable y ante una emergencia real, ya que en promedio 8 de cada 10 llamadas recibidas al número de emergencias son falsas.
Las autoridades de los tres niveles de Gobierno, reiteran su compromiso de continuar trabajando de manera conjunta para brindar a las y los sinaloenses las condiciones de seguridad que se merecen.