Los hechos se registraron en el centro del estado gracias a la rápida acción de las corporaciones de los tres órdenes de gobierno
CULIACÁN.- La Secretaría de Seguridad Pública en Sinaloa, a través de la Policía Estatal Preventiva mantiene la coordinación y trabajo con Policías Municipales y el apoyo de autoridades federales como Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y Secretaría de Marina, lo que ha permitido que se tengan resultados en favor de la población, aseveró Verona Hernández Valenzuela.
La vocera de Seguridad, informó que, durante el viernes, en dos diferentes hechos, la Policía Estatal, a través del Grupo Élite, logró la recuperación de tres vehículos con reporte de robo.
Destacó que, gracias a la rápida acción de las corporaciones, se localizaron y aseguraron dos camionetas que fueron reportadas al 911, que habían sido despojadas sobre la carretera Culiacán-Los Mochis, por lo que se implementó un despliegue en las inmediaciones logrando su recuperación y posterior entrega a las familias a quienes, además, se les brindó seguridad hasta los límites con el estado de Sonora.
También dio a conocer sobre otra unidad, una camioneta tipo suv qué fue localizada en el fraccionamiento Alturas del Sur, en Culiacán la cual contaba con reporte de robo.
Durante la conferencia de Vocería, Hernández Valenzuela informó que, en el marco del Operativo Guadalupe-Reyes, elementos de la Policía Estatal Preventiva detuvieron a tres personas que fueron remitidas a barandilla por faltas administrativas.