Se pretende que estas fiestas decembrinas se desarrollen en un clima de felicidad, paz y armonía
CULIACÁN.- La Coordinación Municipal de Protección Civil Municipal de Culiacán que preside Jesús Bill Mendoza Ontiveros, reiteró el llamado a las familias culiacanenses a festejar la Navidad y Año Nuevo sin pirotecnia.
El titular de PC Culiacán explicó que se tiene en marcha la campaña preventiva denominada “En Culiacán Evitamos la Pirotecnia, No es un Juego, es un Arma y es Letal”, mediante la cual se busca crear conciencia en la ciudadanía para evitar el uso de cualquier artefacto que contenga pólvora durante las festividades de fin de año.
“Desde el Ayuntamiento de Culiacán estamos trabajando para que en estas fiestas decembrinas no haya accidentes ni tragedias, sino todo lo contrario; que en todos los hogares disfruten estas reuniones en un ambiente de alegría, paz y felicidad”, mencionó el funcionario municipal.
Jesús Bill Mendoza dio a conocer que la autoridad municipal se encuentra trabajando con acciones preventivas para localizar y asegurar la pirotecnia que se pretende vender en diferentes comercios de las colonias y sindicaturas del municipio de Culiacán, y con ello evitar que llegue a los hogares para prevenir accidentes.
Insistió en hacer un atento llamado a la ciudadanía, pero principalmente a los padres de familia, para que no inviertan una cantidad de dinero en la compra de pirotecnia que puede ocasionar daños físicos a cualquier miembro de su familia, y mejor comprar un regalo que genere felicidad a su ser querido.
Por último, el Coordinador de Protección Civil de Culiacán, puso a disposición el número de emergencias 911 para que denuncien los lugares donde se vende pirotecnia, y poder atender el reporte y actuar en consecuencia.