El Secretario General de Gobierno destacó que el reciente pago de aguinaldos reactivó positivamente al sector comercial estatal.
CULIACÁN.- Con una alta afluencia y sin incidentes se desarrolló la celebración de la Virgen de Guadalupe en la capital del estado, precisó este viernes Feliciano Castro Meléndrez, Secretario General de Gobierno, durante la conferencia de la Vocería, quien agregó que al igual que la verbena de Culiacán el evento fue ampliamente disfrutado por las familias locales.
“Las festividades afortunadamente se realizaron sin problemas de violencia, el reporte que tenemos es que han estado fluyendo alrededor de 60 mil personas que asistieron a la celebración de la Virgen de Guadalupe. No tengo el dato de años anteriores, lo que nos parece es que es un flujo de gente bastante significativo. La identidad de la población Culiacán con la Virgen de Guadalupe, los convoca y ahí está la gente, se implementaron dispositivos para asegurar que todo se desarrollara muy bien, desde el Ayuntamiento, las corporaciones estatales, reitero afortunadamente todo salió muy bien, como también se ha venido desarrollando sin ningún problema la verbena popular de Culiacán”, precisó el Secretario.
Al respecto, Castro Meléndrez agregó que la dinámica comercial de Sinaloa se ha visto reactivada visiblemente con los recientes pagos de aguinaldo, lo cual impacta positivamente a pequeñas y grandes empresas, además de generar un ambiente propicio para un buen cierre de año.
“Decirles que podemos observar, ustedes lo han observado, de como, por decirlo figuradamente el aguinaldo ya está moviéndose en las calles, afortunadamente hay mucho tránsito vehicular y las plazas pueden registrar el dispositivo de seguridad que se está implementando en los centros comerciales”, concluyó.