*El Gobernador hizo entrega de 44 patrullas en el marco de un desayuno por el Día del Policía.
CULIACÁN.- Reivindicar las prestaciones sociales de nuestros elementos es fundamental para reconocer su labor, consideró el Gobernador Rubén Rocha Moya al externar su reconocimiento y agradecimiento para el gremio ante los agentes de la policía estatal y de servicios de protección que acudieron esta mañana a un convivio por el Día del Policía, en cuyo marco, expresó sus condolencias a la familia del elemento caído esta mañana en el cumplimiento de su deber, reiterando su respaldo a quienes resultaron heridos.
“Merecen todo nuestro reconocimiento, ahora en este día y todos los días, vamos a seguir haciendo esfuerzos por ir alcanzando poco a poco los derechos que se les negaban, el derecho a una casa digna todavía está en veremos, el derecho a un préstamo también, ese tipo de dificultades tenemos que vencerlas, que el policía sea pleno en razón de sus prestaciones”, indicó el mandatario estatal.
En compañía de Gerardo Mérida Sánchez, Secretario de Seguridad Pública, Claudia Zulema Sánchez Kondo, Fiscal del Estado, entre otros funcionarios, Rocha Moya destacó que los agentes requieren los instrumentos adecuados para cumplir de manera eficiente su encomienda, por lo que hizo entrega simbólica de un gran número de patrullas que se distribuirán a lo largo del estado para fortalecer los trabajos en distintos municipios.
“Ciertamente, una de sus herramientas de trabajo son las patrullas, que estén en condiciones, hoy es un día que entregamos a la policía de proximidad sea estatal o municipal, 44 patrullas. También estamos viendo la entrega de armamento, de que estén dotados para enfrentar riesgos y dificultades de su trabajo y también, de esto se ha preocupado mi gobierno, hemos tratado de mejorar su percepción, no es suficiente todavía”, consideró el Gobernador.
Además de diversos presentes, el mandatario estatal anunció un recurso de tres millones de pesos para otorgar un bono especial de 3 mil pesos a un total de 1,000 elementos.
Por su parte, Mérida Sánchez reconoció la entrega y compromiso que demuestran los elementos hacia la sociedad, lamentando que en un día tradicionalmente de júbilo, se haya presentado el lamentable incidente que obligará a redoblar esfuerzos.
“Reconozco a cada uno de ustedes el carácter con el que han asumido la situación que hoy en día está afrontando nuestro estado, todos ustedes son pieza fundamental en el compromiso de contribuir a la construcción de la paz y tranquilidad de todos los sinaloenses”, señaló el Secretario.
Mérida Sánchez destacó además que a través de recursos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública, la corporación recibirá patrullas, armas largas, cartuchos, chalecos, cascos y equipos tácticos.
Las patrullas fueron entregadas personalmente a los Presidentes Municipales Alberto Rivera Camacho de Angostura, Oscar Zamudio Pérez de Concordia, Karla Ursula Corrales Corrales de Cosalá, Richard Millán Vázquez de Elota, Cecilia Ramírez Montoya de Guasave, Evangelina Llanes Carreón de Juan José Ríos, Enrique Parra Melesio de Mocorito, Jorge Rosario Bojorquez de Navolato, Claudia Liliana Valdez Aguilar de El Rosario, Guadalupe López González de Salvador Alvarado, Luis Fernando Loaiza Bañuelos de San Ignacio y Juan de Dios Gámez Mendívil de Culiacán.
En este evento destacó la presencia del General Porfirio Fuentes Vélez, Comandante de la Novena Zona Militar, Jesús Iván Chávez Rangel, Magistrado Presidente del Supremo Tribunal de Justicia, la diputada Yeraldine Bonilla Valverde, Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, el General Jorge Enrique Martínez Medina, Coordinador de la Guardia Nacional en Sinaloa, Ricardo Jenny del Rincón, Secretario Ejecutivo del SESESP e Ilse Espinoza Valdez, operativo de la policía estatal.