Tras estos incidentes, la Fiscalía General del Estado de Sinaloa solicitó la orden de aprehensión y la Juez de Control y de Enjuiciamiento Penal de la Región Centro-Norte autorizó su detención.
CULIACÁN.- La Fiscalía General del Estado de Sinaloa, a través de su Unidad Especializada en Aprehensiones (UNESA), detuvo este lunes 25 de noviembre en la localidad La Entrada Vieja, en el municipio de Guasave a Juan “A”, quien es señalado como presunto responsable de los delitos de feminicidio en grado de tentativa, violación equiparada y violencia familiar física.
Los hechos que dieron origen a la investigación se remontan al año 2020, cuando el imputado entabló una relación sentimental con una menor de edad, con quien decidió vivir y procrear una hija. De acuerdo con los señalamientos, Juan “A” agredió a la víctima en al menos dos ocasiones. La primera agresión ocurrió en septiembre de 2024, y la segunda, el 20 de noviembre de 2024.
Tras estos incidentes, la Fiscalía General del Estado de Sinaloa solicitó la orden de aprehensión y la Juez de Control y de Enjuiciamiento Penal de la Región Centro-Norte autorizó su detención. Ahora Juan “A” será procesado por delitos que atentan contra la libertad sexual, el orden de la familia y el peligro de la vida de la víctima. Será recluido en el Centro Penitenciario “Región del Évora”, en el municipio de Angostura, donde permanecerá en espera de su proceso judicial.