Durante su cautiverio, los secuestradores realizaron una llamada telefónica en la que exigieron el pago de 1 millón 700 mil pesos a cambio de su liberación.
CULIACÁN.- La Fiscalía General del Estado de Sinaloa, a través de su Unidad Especializada Antisecuestro (UEA), logró que un juez condenara a 33 años y 4 meses de prisión a Víctor Manuel “P” por el delito de secuestro agravado.
La sentencia es resultado de un caso ocurrido en junio de 2024, cuando la víctima fue interceptada en la cochera de su casa, ubicada en el Fraccionamiento Nueva Galicia, en Culiacán. En ese momento, Víctor Manuel “P” y otro individuo, bajo amenazas y agresiones físicas, obligaron a la víctima a subir a un vehículo en el que fue trasladada a un domicilio donde permaneció cautiva durante tres días.
Durante su cautiverio, los secuestradores realizaron una llamada telefónica en la que exigieron el pago de 1 millón 700 mil pesos a cambio de su liberación. Sin embargo, gracias a la pronta intervención de la UEA, los delincuentes liberaron a la víctima sin que se efectuara el pago del rescate.
Además de la pena privativa de libertad, el juez impuso a Víctor Manuel “P” una multa de 293 mil pesos, así como el pago por concepto de reparación del daño psicológico a favor de la víctima, por un monto de 72 mil pesos. También deberá indemnizar a las dos hijas de la víctima, quienes fueron consideradas víctimas indirectas debido a que presenciaron el secuestro de su madre. La reparación del daño psicológico a favor de las menores será de 112 mil pesos.