Los elementos se suman a las estrategias de seguridad implementadas en el estado
CULIACÁN.- Son 250 elementos del Ejército Mexicano los que arribaron a la capital sinaloense durante este domingo, quienes se integrarán a los operativos en el estado a fin de garantizar la seguridad de la ciudadanía.
Este cuarto contingente se suma a los elementos que ya se encuentran en Sinaloa y formarán parte de las tareas de inteligencia y prevención implementadas por las autoridades, asimismo se mantienen los operativos coordinados con las demás fuerzas de seguridad.
Recalcar que, los recientes arribos de elementos del Ejército Mexicano son parte de los compromisos entre el Gobierno Federal y el Gobierno Estatal, los cuales se acordaron en la reciente reunión que sostuvo en la Novena Zona Militar, el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya con el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch y el General Ricardo Trevilla Trejo, secretario de la Defensa Nacional, donde además estuvo presente el secretario de Seguridad Pública del Estado, Gerardo Mérida Sánchez.
Asimismo, señalar que, al igual que el contingente que arribó este sábado, los nuevos 250 elementos llegaron en vehículos militares por la caseta de cobro de Costa Rica en Culiacán, para posteriormente integrarse a los tareas de seguridad designados para ellos. Destacar que, los tres órdenes de gobierno coadyuvan en acciones en beneficio de la seguridad de la población sinaloense.