Este beneficio va dirigido a productores de temporal y de riego beneficiando a 55, 511 productores en todo Sinaloa.
BATEQUITAS, Badiraguato.- Firme en su compromiso de apoyar a los productores sinaloenses el Gobernador del Estado Rubén Rocha Moya, dio arranque a la entrega de insumos del programa federal Fertilizantes para el Bienestar 2024, en su pueblo natal Batequitas, Badiraguato.
El programa beneficiará a 55,511 productores en la entidad; 23,642 productores con superficie de riego y 31,869 de temporal, entregando 300 kilos de fertilizante por hectárea al máximo de 10 hectáreas por productor, por lo que se contempla la entrega de 105,539 toneladas de fertilizante tanto DPA como Urea.
El mandatario estatal señaló que gracias a su gestión, Sinaloa es el único estado del país que entrega fertilizantes a los productores de riego “hemos hecho que llegara el fertilizante a los temporaleros que no lo tenían, he hecho la gestión ante el gobierno federal para que lo tengan” afirmó.
Este programa busca garantizar la producción de granos, impulsando el desarrollo del campo sinaloense y lograr la autosuficiencia alimentaria del país, por lo que el Gobernador hizo el llamado a los productores a no hacer mal uso de los insumos recibidos.
Así mismo anunció que la próxima semana se estará convocando a los productores para la entrega de semilla de sorgo gavattero, sorgo forrajero, ajonjolí, cacahuate, cártamo, frijol y garbanzo por parte de la Secretaría de Agricultura estatal. Además informó que se apoyará con 500 pesos por tonelada, a los productores de cártamo de temporal que hayan tenido bajos rendimientos en su cosecha para lo cual se estarán invirtiendo 12.5 millones de pesos.
El evento contó con la presencia de Jaime Montes Salas Secretario de Agricultura y Ganadería, Ángel Ulises Piña Delegado de Programas para el Desarrollo en Sinaloa, Hugo López Arroyo Representante de SADER en Sinaloa, Claudio Beltrán Ramírez Coordinador Estatal de SEGALMEX, Santos Cázarez Salazar Síndico de Higueras de Álvarez Borboa y productoras y productores de la región baja de Badiraguato.