José Luis Leyva Rochín, Fiscal Especializado en Desaparición Forzada de Personas, platica con las niñas y niños del trabajo que se hace en fiscalía.
CULIACÁN.- La Fiscalía General del Estado de Sinaloa a través de la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personas atendió a las madres buscadoras de personas desaparecidas, quienes acompañadas de sus hijos e hijas se manifestaron por la localización de sus seres queridos.
Junto con el Vicefiscal de Derechos Humanos, Alfonso Salazar, en representación de la Fiscal General del Estado, el titular de la FEDFP, José Luis Leyva Rochín, dijo que se hace todo lo legal y posible para encontrar a sus familiares.
“Uno de los compromisos más difíciles que me he enfrentado son estas reuniones con ustedes, con los niños, porque con adultos es más fácil, con niños es más complicado, pues son temas difíciles, pero no es conveniente que ustedes estén fuera del conocimiento de ello, siempre he planteado que los niños deben están enterados y se les debe decir la verdad siempre, los padres para que estén enterados de las cosas que pasan a su alrededor”, señaló.
Al término de la reunión, se les brindó un sencillo festejo en el parque Las Riberas, en el cual además de la Fiscalía General del Estado, participaron: la Subsecretaria de Derechos Humanos de la Secretaría General de Gobierno del Estado y la Comisión Estatal de Atención a Víctimas del Delito, quienes aportaron dulces, regalos, piñatas y brincolines.