El sujeto fue sentenciado a 4 años 6 meses de prisión por los hechos ocurridos el día 15 de mayo del 2020.
CULIACÁN.- Por haber cometido el delito de robo agravado quebrantando la confianza derivada de una relación de trabajo, Manuel “O” fue sentenciado a 4 años 6 meses de prisión.
El sujeto fue encontrado culpable por los hechos que ocurrieron el día 15 de mayo del año 2020 en la sindicatura de Villa Juárez en el municipio de Navolato mientras Manuel “O” se encontraba trabajando como vigilante de seguridad privada de una empresa de valores.
Fue entonces cuando estaba en el interior del vehículo blindado, tomó 12 bolsas de dinero en efectivo con el cual la empresa abastece los cajeros de diferentes instituciones bancarias, aprovechó estar solo y salió del vehículo mencionado con la cantidad de 16 millones 100 mil pesos, una escopeta calibre 12, diferentes cartuchos útiles y un radio portátil; una vez se percató nadie lo veía, se retiró del lugar con rumbo desconocido.
Por los hechos descritos, se ejecutó orden de aprehensión e inició proceso bajo la causa penal 287/2020, vinculándose a proceso.
Asimismo, en fecha del 16 de abril del 2024, la Juez de Control autorizó el procedimiento abreviado solicitado por Agentes del Ministerio Público Especializados en el Delito de Robo Región Centro de esta Fiscalía General del Estado.
En esa misma fecha, la Juez dictó fallo condenatorio, imponiendo 4 años 6 meses de prisión, el pago de una multa por 27 mil 367 pesos con 20 centavos y al pago de la reparación del daño por 10 millones 96 mil pesos.