Muere elemento de la GN en enfrentamiento con presuntos sicarios

El suceso ocurre en pleno malecón nuevo. Hay un oficial lesionado

CULIACÁN.- Una balacera que se registró durante la madrugada de este domingo en la capital del estado de Sinaloa, dejó un saldo preliminar de un elemento de la Guardia Nacional fallecido y otro más herido. así como la movilización de las distintas corporaciones policiacas y de las fuerzas federales.

Las autoridades informaron que hasta el momento solamente se ha dicho que la persona fallecida es un elemento activo de la Guardia Nacional y el elemento herido se encuentra en estado delicado en un hospital también de la capital del estado.

Los datos precisan que fue alrededor de las 2:20 en la madrugada cuando un grupo de elementos de la Guardia Nacional perseguía a los sospechosos de una camioneta de la que no se dieron a conocer características.

Fue al circular sobre el bulevar Diego Valadez, también conocido como Malecón Nuevo, sobre el carril de oriente a poniente, cuando se enfrentaron a balazos contra los sospechosos a la altura del callejón Tauro en la colonia La Lima, frente a una estación de gasolina.

En ese sitio quedó sin vida un elemento de la Guardia Nacional, mientras que el otro resultó herido y fue trasladado de inmediato bajo un fuerte dispositivo de seguridad a recibir atención médica a un hospital.

En el sitio se bajaron los sospechosos y se dieron a la fuga por entre las calles y las casas del sector, sin ser detenidos, pero se desconoce si aseguraron el vehículo en el que huían o logró darse a la fuga con otras personas.

Se confirmó que el sitio se llenó de elementos de las distintas corporaciones policiacas de los tres niveles de gobierno pero poco a poco se fueron retirando hasta que quedó un pequeño grupo de elementos de la Guardia Nacional.

Fue alrededor de las seis de la mañana varios elementos de la Guardia Nacional aprovecharon el amanecer para comenzar a buscar a los sospechosos en una zona enmontada que hay a un costado de un edificio en construcción a un costado de la gasolinera ya mencionada, cuando de inmediato uno de los efectivos federales gritó que ahí estaba uno de ellos al momento que otro acompañante le realizó dos detonaciones de arma de fuego para neutralizar al sospechoso, posteriormente el sujeto fue asegurado y trasladado a una patrulla de la Guardia Nacional pero cinco minutos después pasó por el sitio una camioneta de modelo reciente color blanco en el que viajaban varios sujetos armados y los cuales pasaron disparando contra los elementos de la Guardia Nacional, sin lograr herir a nadie.

Los elementos repelieron la agresión pero no detuvieron a los gatilleros que se dieron a la fuga por la misma vialidad a toda velocidad en el lugar quedó resguardado por elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional a varias calles a la redonda tapando las vialidades como la Josefa Ortiz de Domínguez, Malecón Nuevo en ambos carriles y parte de los callejones aledaños al lugar.

El cuerpo del Guardia Nacional caído se ordenó su levantamiento hasta alrededor de las 9 de la mañana por personal del Servicio Médico Forense y al lugar arribo también personal de la Fiscalía General del Estado de servicios periciales para realizar las investigaciones de campo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *