Los abuelos de Dámaso López Serrano habría apoyado en la construcción de una nueva base en la sindicatura ‘culichi’
El podcast del youtuber Gusgri nuevamente dio de que hablar en la narcocultura, luego de que un presunto exintegrante del Cártel de Sinaloa, quien dijo que trabajó como halcón a mediados 2009 e inicios de 2010, estuvo siendo entrevistado, al hablar bien de Dámaso López Serrano, ‘El Mini Lic’, quien habría sido su jefe durante un periodo.
Un joven identificado como Erick, mencionó que la familia de López Serrano era muy altruista con los habitantes de la sindicatura de Eldorado, perteneciente al municipio de Culiacán, Sinaloa, lugar de donde eran originarios.
Uno de los apoyos más destacados habría sido que ayudaron en la creación de una nueva base de la Cruz Roja Mexicana, debido a que la antigua ya tenía tiempo deteriorada, al contar con una sala de espera en malas condiciones.
“La forma de ayudar de ellos, cualquier persona que vaya a Eldorado, puede confirmar que esto que te voy a decir es verdad, ahí hay una base de la Cruz Roja, una base médica, que estaba un poco ya deteriorada, y ellos hacen una nueva, de hecho en la sala de espera de esa Cruz Roja está el nombre de los dos abuelos de ‘El Mini Lic’, regalaban ambulancias, me tocó ir personalmente a entregar una, una vez, ambulancias prácticamente nuevas para ayudar al pueblo y muchísimas cosas, ayudaban a la gente, se portaban muy bien”, relató el joven sobre su presunta participación en el Cártel de Sinaloa.
Exhalcón revela que ‘El Mini Lic’ era muy generoso (Infobae)
Erick asegura que al interior del nuevo inmueble están grabados los nombres de los abuelos de Dámaso López Serrano, quienes incluso llegaron a regalar ambulancias, debido a déficit de unidades y una alta demanda de servicios.
El entrevistado afirmó que él fue a recoger una ambulancia y la entregó a las autoridades de Cruz Roja Mexicana, al mencionar que todas estaban nuevas, sin esto una de las muchas labores que realizaría la familia López Núñez.
Exintegrante del Cártel de Sinaloa habla de ‘El Mini Lic’ (Infobae)
Exintegrante del Cártel de Sinaloa asegura que López Serrano era generoso
El joven exdelincuente aseguró que Dámaso López Serrano siempre fue una persona generosa con sus empleados, al afirmar que la paga era muy buena, al ganar cinco mil pesos a la quincena y había ocasiones en las que no era requerido o bien le hablaban para organizar un partido de futbol, esto cuando la plaza estaba tranquila.
“Él siempre fue muy generoso, entiendes, él, teníamos una quincena, cuando recién entré con él, eran cinco mil pesos, no, te estoy hablando del 2009, 2010″, dijo el entrevistado a Gusgri.
Y es que no solo era la paga, pues les daba un bono de 60 mil pesos a los cumpleañeros o bien les organizaba una fiesta con grupo norteño.
(Información de Infobae)