El aumento salarial se verá reflejado a partir de la primera quincena del año.
CULIACÁN.- Para el sector magisterial es de vital importancia que se cumpla en tiempo y forma con las disposiciones legales en materia salarial y nuestra función es atenderlos, señaló Daniel Ramírez León, Director General de ISSSTEESIN, al dar a conocer este jueves que a partir de la primera quincena del año se cumplirá con la instrucción del Gobernador Rubén Rocha Moya de actualizar las pensiones acorde al nuevo salario mínimo aprobado para el 2024 por el Gobierno de México que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
Ramírez León, indicó que esta medida contempla una nivelación de un 20 por ciento al salario mínimo, mecanismo cuya finalidad es la recuperación del poder adquisitivo.
“Al cumplir con esta disposición se beneficiará de manera directa a 1,405 trabajadores de la educación, jubilados y pensionados, que actualmente ganan por debajo de 3 mil 733 pesos quincenales, quienes verán reflejado el incremento aprobado para 2024, desde la primera quincena de enero”, precisó el titular de ISSSTEESIN.
El Director del Instituto agregó que este aumento implica una dispersión de 632 mil pesos más para el pago de la nómina quincenal y forma parte del compromiso del Gobierno Estatal por mejorar las condiciones laborales de los trabajadores jubilados y pensionados de la educación del Estado de Sinaloa.
Finalmente, Ramírez León aprovechó para mandar un cordial saludo a todos los derechohabientes en este año que inicia y reiterar que desde el Instituto se continuará trabajando de manera eficiente y ofreciendo un trato humano.