El sujeto se mantuvo evadido de la justicia y fue este 11 de diciembre cuando se le ejecutó orden de aprehensión por el delito de homicidio doloso.
CULIACÁN.- A un sujeto vecino de Badiraguato le fue dictado auto de formal prisión bajo el sistema de justicia tradicional, por el delito de homicidio doloso, en agravio de Manuel “I”, ocurrido en la sindicatura de Surutato, el 18 de noviembre de 2008.
Radicado en el expediente 18/2009, Badiraguato, de la Agencia Primera de este municipio, se llevó a cabo la investigación en donde se establece que en la fecha antes mencionada la víctima fue privada de la vida, cuando se trasladaba como copiloto de una camioneta de la línea Ford Lobo color tinta.
Al llegar a un expendio de cerveza en la comunidad de El Sitio de Enmedio, Emigdio “R”, y otro sujeto le cortaron el paso atravesándole un automóvil Grand Marquis; hecho del que se dio cuenta la victima quien salió del vehículo y trató de escapar corriendo hacia el arroyo.
Sin embargo, Emigdio y su compañero, se dieron cuenta y lo persiguieron, efectuándole disparos logrando herir de gravedad a su víctima, quien continuó corriendo hacia el arroyo, donde finalmente fue privado de la vida, al darle alcance sus agresores.
El 9 de julio de 2009 se libró orden de aprehensión, pero el hoy sentenciado se mantuvo evadido de la justicia, hasta que, este 9 de diciembre de 2023 fue ubicado y le fue cumplimentada dicho mandamiento judicial.
El 11 de diciembre se le recepcionó su declaración preparatoria y se reservó el derecho a declarar; se acogió al beneficio de la duplicidad constitucional y el defensor particular solicitó ampliación de declaración de testigos. El 15 de diciembre de 2023, se le dicta Auto de Formal Prisión.