Cuelgan mantas prohibiendo el fentanilo en distintos puntos de Baja California Sur; Se unen al CDS Facción “Los Chapitos”

Este fenómeno se ha repetido en Sinaloa, Sonora y Baja California, todas haciendo alusión al mismo mensaje.

BAJA CALIFORNIA.- Una serie de narcomantas fueron colocadas durante la madrugada de este miércoles en Los Cabos, La paz, Comondu, Loreto y Mulegé, en Baja California Sur, con mensajes dirigidos a la comunidad donde un grupo delictivo informa la prohibición de fabricar, vender y transportar el opioide sintético conocido como fentanilo en el estado.

El hecho generó este día una fuerte movilización de los cuerpos de seguridad quienes se aproximaron a los puntos reportados, siendo negativo la localización de los presuntos responsables de colocar las lonas, mismas que momentos después fueron retiradas por los efectivos de la Policía.

En el texto incluido en las mantas se lee lo siguiente: “hace 5 años nos unimos al CDS fracción chapitos para una tregua y al dia de hoy ahí estan los resultados y ahora con esta epidemia nos volvemos a sumar para erradicar el FENTANILO y a sus precursores no habrá atenciones para nadie sea quien sea, atte: La Plaza”.

Cabe destacar que los grupos que se atribuyen estos anuncios en lona, son “Los Chapitos” y su brazo armado conocido como “Los Pelones”, así como “El Cartel de Tijuana”, “Los Gorilas” y ahora el grupo local denominado “La Plaza”, todos deslindándose de alguna forma de esta droga sintética perseguida por la (DEA).

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, frente a este tema aseguró que se ha aclarado recientemente que en el país no se produce la materia prima para el fentanilo, sino que esta sustancia proviene de Asia y se dirige directamente al norte del continente americano junto con los precursores y elementos utilizados en la fabricación de otras drogas sintéticas.

Las autoridades en Baja California Sur, derivado de lo ocurrido se encuentran investigando quienes son los responsables de colgar los mensajes en las principales avenidas para ser juzgados conforme la ley.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *