Un alumno de 4to grado de primaria recibió una placa de Policía Estatal para llevar a cabo acciones de agente de paz en su escuela
CULIACÁN.- En representación del secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Mtro. Gerardo Mérida Sánchez, los subsecretarios Yeraldine Bonilla Valverde y Leoncio Pedro García Alatorre, acudieron a la escuela primaria Juan M. Banderas en compañía del coordinador de “Ser Policía”, Daniel Gutiérrez Moore, para entregar a un alumno una placa de policía.
El evento tuvo lugar en la colonia Las Coloradas, donde mandos de la SSP Sinaloa y elementos de la Policía Estatal Preventiva, así como personal de Construyendo Paz y “Ser Policía” se presentaron ante las niñas, niños y docentes de la escuela primaria.
En su participación la subsecretaria de Estudios, Proyectos y Desarrollo, Yeraldine a Bonilla Valverde invitó al alumnado a ser próximos a los policías que patrullan día y noche para salvaguardar la integridad de todos.
Así también informó que coordinadamente con “Ser Policía”, la Secretaría trabaja para atender a través de la PEP, las necesidades de éste y otros planteles educativos en materia de seguridad pública.
Por su parte, Daniel Gutiérrez Moore, invitó al niño Jesús de 4to grado a pasar al frente y recibir una placa de policía que portará junto a una libreta para hacer apuntes sobre las necesidades de la escuela y su entorno.
En este sentido, el alumno Jesús se mostró emocionado de la importante comisión a su cargo, ya que dijo sentirse seguro con la presencia policial.
En esta actividad de proximidad social, también estuvo presente el director de la Policía Estatal Preventiva, José Francisco Villegas López; y de Construyendo Paz y Culiacán Participa, Lourdes García.
Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa en coordinación con la iniciativa privada, busca salvaguardar la integridad de la población, en especial la de niñas, niños y adolescentes.