El sujeto fue imputado de dicho delito cometido en contra del libre desarrollo de la personalidad de 18 víctimas.
CULIACÁN.- Se vinculó a proceso a Luis Jahir “S” por el delito de Trata de Personas Agravado por haberse cometido con violencia, por ser más de dos víctimas y por ser una de las víctimas menor de edad.
Esto, cometido en perjuicio del libre desarrollo de la personalidad de 18 personas, que mantenían en el interior del centro de rehabilitación llamado Hermanos Unidos A.C. en el municipio de Angostura.
En continuación de audiencia inicial de la causa penal 741/2023 celebrada este domingo, luego de que el imputado solicitara la duplicidad del término en audiencia inicial celebrada el 14 de julio de 2023, el Juez de Control, dictó auto de vinculación a proceso y prisión preventiva oficiosa; asimismo un plazo para el cierre de la investigación complementaria de cuatro meses.
Luis Jahir “S” fue detenido luego del rescate de 18 personas privadas de su libertad en un centro de rehabilitación en Chinitos, Angostura, denominado Hermanos Unidos A.C.
La Agencia Especializada en Desaparición Forzada de Personas de la Región Centro, registró carpeta de investigación, contra el detenido en el lugar quien fungía como encargado y que, con la ayuda de personas armadas privaban de su libertad a personas del sexo masculino en las calles de esa región y poblados aledaños.
Esto con el objetivo de obligarlos mediante el uso de violencia física y moral, a realizar trabajos forzados en los campos agrícolas y granjas acuícolas, sin recibir pago alguno por su prestación de servicios, y si se quejaban o desobedecían órdenes eran golpeados.