Fallece niño de 8 años tras permanecer hospitalizado por ahogamiento

Se bañaba en playas de Altata junto con otro menor cuando se presenta el percance

CULIACÁN.-  Uno de los dos niños que estuvieron a punto de morir ahogados en playas de Altata, Navolato, falleció la tarde de este miércoles en el Hospital Pediátrico luego de permanecer desde el pasado 21 de Mayo.

Se trata de un niño de ocho años de edad, identificado como Mauro Javier, con domicilio en el fraccionamiento San Luis, de esta ciudad.

Este falleció en el área de urgencias del Hospital Pediátrico de Sinaloa, durante la mañana de este miércoles luego de permanecer por alrededor de 52 días en el área de cuidados intensivos de dicho nosocomio.

El informe establece que Mauro Javier sufrido ahogamiento en compañía de otro menor que también resultó grave el día domingo 21 de mayo en las playas de Altata.

Las autoridades informaron que los niños Mauro Javier, de 8 años y Gustavo, de 6, se encontraban de paseo familiar en compañía de sus padres y amigos cuando pidieron auxilio porque se estaban ahogando en las aguas de dichas playas, por lo que varios civiles se metieron al agua y lograron rescatarlos después de estar varios minutos sumergidos bajo el agua, razón por la cual quedaron en estado inconsciente y muy graves fueron trasladados a recibir atención médica a un hospital de Navolato y después a Culiacán donde quedaron internados.

Posteriormente se dijo que uno de ellos fue dado de alta pero Mauro Javier permaneció sin evolución satisfactoria hasta que este miércoles dejó de existir.

Al lugar acudió personal de la Fiscalía General del Estado para dar fe del deceso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

slot gacor