Busca la protección del fuero?
CULIACÁN.- Héctor Melesio Cuen Ojeda ha regresado a la presidencia del Partido Sinaloense con miras al proceso electoral de 2024. A pesar de que enfrenta una investigación por enriquecimiento inexplicable en la Unidad de Inteligencia Patrimonial y Económica de la Fiscalía General del Estado, Cuen Ojeda se mostró optimista en su discurso de aceptación de la presidencia del partido.
En la sesión extraordinaria en la que asumió el cargo, Cuen Ojeda destacó que el Instituto Nacional Electoral oficialmente validó que el PAS cuenta con 164 mil 754 militantes, lo que lo convierte en un partido fuerte y listo para competir en las elecciones de 2024. En su discurso, señaló que el trabajo en política se hace antes y que la política no es para hacer enemigos, sino amigos.
Cuen Ojeda dejó la presidencia del partido en octubre de 2021 para integrarse como secretario de Salud al gabinete del gobernador Rubén Rocha Moya, de donde fue despedido en mayo de 2022. Durante su ausencia, la presidencia del partido fue ocupada por el ex rector de la UAS, Víctor Antonio Corrales Burgueño.
A pesar de la investigación en su contra, Cuen Ojeda se muestra seguro de que el PAS está preparado para competir en las elecciones de 2024, en las que se elegirán gobernadores, alcaldes, diputados y senadores en todo el país. Solo el tiempo dirá si su regreso a la presidencia del partido será beneficioso para el PAS en las próximas elecciones.
(En Corto Noticias/Especial)