Diálogo Deportivo

Carlos Gael Acosta, es un muchacho de la sub 20 originario de Los Mochis, Sinaloa, que está en calidad de préstamo con el club de futbol Tigres Rayados del Monterrey.
Se espera que en el próximo drafft se decida su destino. Es muy probable que el propio Monterrey se haga de su carta o en su defecto lo ceda a su representante para que lo pueda vender a otro club.
Su representante ganará el diez por ciento del total que se obtenga por el mochitense.
Actualmente gana 4 mil pesos mensuales y está becado por los rayados del Monterrey.
Es decir, que los 4 mil pesos son para sus gastos personales, ya que no gasta ni en hospedaje ni en alimentación.
De cualquier forma ya debería estar ganando más de 20 mil pesos mensuales, ya que ha destacado desde los 16 años en las diversas sub selecciones mexicanas y ha recorrido parte del orbe.
Es medio central y dicen que es un buen jugador.
Conocido como Gael Acosta, es muy popular en Los Mochis, Sinaloa, aunque su padre, Pedro Antonio Acosta Betancourt, nació en la Colonia Miguel Alemán de Culiacán.
Su férrea defensa en la cancha es formidable y no se descarta que llegue al América o al Cruz Azul o a las Chivas del Guadalajara.
Su físico para sus 20 años es el adecuado para su posición, y ello es excepcional.
Gael Acosta es muy apreciado por Jesús Ramírez y este lo puede recomendar a los equipos grandes que están urgidos de sangre joven que revolucionen al futbol nacional actual.
Por eso, Gael Acosta, tiene mucho futuro en el futbol mexicano.
Será interesante esperar a la próxima venta de piernas y enterarnos que Gael Acosta, se queda con el equipo grande del Monterrey o es vendido a otro equipo donde perciba cuando menos 25 mil pesos mensuales.
Su señor padre, Pedro Antonio Acosta dice: ” lo importante es que sea contratado por un club, lo demás de momento, no importa”.
Esto al referirse a las ganancias brutas que pueda recaudar. Acosta Betancourt, considera que su hijo puede demostrar su mucha categoría en el futbol profesional mexicano.
Lo mismo esperamos los sinaloenses de este jovencito que su pasión es el futbol.