Queda Carlos Jair “S” en prisión preventiva acusado del feminicidio de María Gloria “S”

Además, se le imputó otro delito por el que la FGE solicitó que también sea vinculado a proceso.

LOS MOCHIS.- Carlos Jair “S” quedó en prisión preventiva oficiosa acusado del delito de feminicidio agravado y delito vinculado con la desaparición forzada de personas con el fin de ocultar un cadáver en agravio de María Gloria “R”.

Bajo la causa penal 336/2023 se llevó a cabo audiencia inicial donde la representación social formuló imputación contra el sujeto con quien la víctima tenía una relación de parentesco al ser pareja de su hija.

La Fiscalía General del Estado a través de la Agencia del Ministerio Público Especializada en Violencia contra las Mujeres, Trata de Personas y Grupos en Situación de Vulnerabilidad, Región Norte abrió carpeta de investigación por los hechos ocurridos el 24 de junio de 2023 en donde el imputado privó de la vida a la mujer.

Esto luego de ese día discutió con la víctima quien no estaba de acuerdo con la relación que este sostenía con su hija por lo que, en horas de la noche, aprovechando que María Gloria de 70 años salió de su vivienda ubicada en la sindicatura Heriberto Valdez Romero, mas conocido como El Guayabo fue tras ella para golpearla y posteriormente privarla de la vida por estrangulamiento.

Una vez cometido el delito, el imputado subió el cuerpo de la mujer a la motocicleta en la que iba para trasladarla hasta el canal ramal Bayardo, ubicado a un costado del canal Cahuinahua, entre la localidad de Matacahui y Campo El Cardal, Ahome, Sinaloa, donde, para ocultar el delito cometido, arrojó el cadaver al interior de dicho canal. La víctima fue localizada el 29 de junio de 2023 luego del aviso al Centro de Comunicación y Comando C-4 Zona Norte.

Fue el 3 de julio de 2023 cuando se judicializó carpeta de investigación concediéndose orden de aprehensión la cual fue ejecutada de inmediato. Este 4 de julio se llevó a cabo audiencia inicial donde se formuló imputación por los delitos antes señalados y se vertieron los datos de prueba.

La defensa solicitó la duplicidad del término por lo que será el próximo 7 de julio cuando se celebre continuación de audiencia. En tanto, el Juez dictó prisión preventiva oficiosa para el imputado en espera de que se resuelva su situación jurídica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *