Warning: Illegal string offset 'id' in /home/alinstan/public_html/portal/wp-content/themes/magazinum/single.php on line 4

Warning: Illegal string offset 'id' in /home/alinstan/public_html/portal/wp-content/themes/magazinum/single.php on line 4

Warning: Illegal string offset 'id' in /home/alinstan/public_html/portal/wp-content/themes/magazinum/single.php on line 4
Se tiene que castigar: Diva Gastelum
destacados, Entrevistas — julio 22, 2017 11:35 AM

Se tiene que castigar: Diva Gastelum

Publicada por

CUL21JUL  Se tiene que castigar Diva Gastelum

CULIACÁN, SIN.- En Sinaloa se debe de imitar al presidente Peña Nieto, él ha puesto la muestra de que a los corruptos se les tiene que castigar, por lo tanto, es necesario que caiga quien caiga y que regrese el recurso, porque lo que menos sobra en este momento es el dinero, advirtió la senadora Diva Hadamira Gastélum.

La senadora priista destacó que el tema de la corrupción no es un tema optativo, no es que a este sí y a este no.

Peña Nieto -añadió-, es el presidente que más ha puesto tras las rejas a los de su partido, eso es un hecho sin precedente, hay nueve gobernadores, pero hay un grupo bien grande alrededor del gobernador porque no es el pago de una persona por el tema anticorrupción, el presidente ha perseguido a los responsables, seguramente faltan muchos pero no hay un antecedente de esta magnitud.

Se queda por un momento dubitativa, luego señala: y no es que me deba dar gusto que estén los priistas en el bote, me parece que faltan muchos, no sólo priistas, porque la corrupción no es un tema del PRI solamente, la corrupción en México está estructurada.

-En Sinaloa parece que no pasa nada, se dice que encontraron desviaciones, que hay denuncias contra ex funcionarios malovistas, pero nada contra el ex gobernador.

-Me parece que el tiempo que se ha tomado el gobernador, la ASE y transparencia del gobierno del estado, tiene un ingrediente que yo debo reconocer, que no es el mismo que Javier Corrales está haciendo en Chihuahua.

Corrales primero detiene y luego investiga, aquí en Sinaloa no ha sido así, creo que se ha llevado un tiempo para entregar denuncias sobre la base de datos que no está hablando de supuestos, eso creo yo, yo no tengo más datos más los que escucho en la prensa, no me he metido a ese tema, pero sí veo que las denuncias que tanto la ASE dijo que estaban listas, como transparencia tiene la base de elementos.

-¿El gobernador Quirino estará haciendo lo correcto?

-Yo digo que van a cubrir el proceso que corresponde, este es un paso que nunca se había dado en Sinaloa, yo no lo recuerdo, y la prudencia con la que se está haciendo, y digo prudencia porque hay todo un proceso, no son hechos para alardear, presumir y luego el o la imputada dice “ a ver compruébalo”, creo que están haciendo lo correcto, luego el regreso del recurso es muy importante porque el dinero nunca ha sobrado pero hoy menos, pero en un tema tan delicado como la salud, es de primer orden, de los mínimos de bienestar, en un momento donde requerimos que los hospitales y los centros de atención médica tengan lo que necesitan.

-¿Demandaría que se castigue a los responsables?

-Lo que yo desee o no, no es tan importante, lo importante es que ya tenemos una legislación y si hay responsables se tiene que castigar, el presidente Peña ha puesto la muestra de sea quien sea.

-¿También Malova?

-Sea quien sea, yo no le pongo nombres porque no tengo en la mano los elementos para imputar responsabilidad, lo que sé es que creo que las autoridades están haciendo el proceso legal que corresponde.

Que paguen los que tienen que pagar, cómo lo están haciendo en otro lado, no más te voy a decir una expresión y no me preguntes porqué, yo le tengo mucho miedo a Dios y yo sé porqué lo digo, Dios no se queda con nada.

A Dios hay que amarlo y temerlo y cuando digo temerlo es que cuando volteas y ves cuanta maldad la gente quiere hacernos y no han podido, Dios no se queda con nada, y yo me entiendo y pongo punto final a mi expresión.

-Respecto a las cuentas públicas de la administración malovista…

-De inmediato ataja y contesta: hay que solventar, aclarar, demostrar que están equivocados los que revisaron las cuentas. Hay cosas que se tienen que aclarar o resolver quién tenga los elementos para hacerlo lo tendrá que hacer.

Cada quién que pague lo que haga, yo misma eh, yo misma, asienta, porque, añade, en la vida hay que tener cuidado con lo que uno hace porque todo se regresa como un boomerang, también me entiendo porqué te lo digo, si haces bien se regresa y si está plagado de mal también se regresa.

Es un sentimiento que tengo muy fuerte, yo tengo tres hijos, ¿qué sentirías tu cuando la maldad llega hasta quererlos tocar, te mueres verdad? Yo sí, yo estuve ahí. Dios me dio tanta fortaleza, es que no puedo separar una cosa de otra, me permitió estar de pie, no vivo con amargura.

Hace una larga pausa, la priista se quiebra, los ojos se le anegan, respira profundo y advierte: son muchas cosas que se viven, porque lo más importante es que no le desees mal a nadie sino que Dios pone a cada quien en su lugar, nunca me vas a ver a mi tirando cuando estoy en un lugar donde hay mucha información, estar en una secretaría como en la que estoy, donde estoy en el cuarto de decisiones, mucho se sabe, pero no la uso, porque lo que quiero es que El que pone a todas las cosas en su lugar las va a poner.


SINALOA NO PUEDE DARLE LA VUELTA A LA LEY ANTICORRUPCIÓN

Respecto a la Ley anticorrupción, la senadora Gastélum Bajo aclara que no es optativa, la ley tiene un mandato nacional que se tiene que dar.

“Nos costó mucho trabajo sacar todo el sistema porque no es una sola ley, tú recordaras que incide en la fiscalía nacional, en la administración de los servidores públicos, son cinco legislaciones muy interesantes, y este sistema tiene que estar ahí, nosotros ahorita estamos parados en el nombramiento del fiscal, hubo una comparecencia y los que estaban salió a la luz que uno de ellos estaba fallando”, resalta.

Luego sentencia: el estado de Sinaloa debe tener sus sistema, no puede darle vuelta, porque vamos a pensar que no me doy una legislación porque soy autónomo y soberano, cualquier ciudadano puede recurrirla, hablando optimistamente creo que la legislación en esa materia se tiene que dar en Sinaloa.

No puede ser la excepción Sinaloa, la homologación pasa porque hay un sistema que revisa, no obliga, invita sobre la base.

La senadora priista defiende que los diputados en el congreso han tenido muchas tareas que muchos otros estados no han tenido, tú crees que otros estados pueden quitar 10 diputados de un plumazo.

-Sin embargo, los legisladores se entretuvieron en otros temas y no la tuvieron lista en el momento en que se requería, se le aclara.

-No hay que dejar de hacer una cosa para hacer otra, no justifico el adelgazamiento del congreso con que no salga la ley. Hay que hacer las cosas a la vez, tienen mucha chamba, más con la coordinadora que tienen que es mujer, Irma es una mujer muy prudente y decente, que para estar dirigiendo en este momento un grupo tan complicado, de tantas corrientes, se necesita mucha inteligencia política y creo que Irma la está teniendo.
IRENE MEDRANO VILLANUEVA/OEM-INFORMEX

  • Comparte la noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • Digg

Los comentarios están cerrados - disculpe las molestias -