Warning: Illegal string offset 'id' in /home/alinstan/public_html/portal/wp-content/themes/magazinum/single.php on line 4

Warning: Illegal string offset 'id' in /home/alinstan/public_html/portal/wp-content/themes/magazinum/single.php on line 4

Warning: Illegal string offset 'id' in /home/alinstan/public_html/portal/wp-content/themes/magazinum/single.php on line 4
Lobos vence 1-0 a Dorados de Sinaloa
Deportes, destacados — mayo 14, 2017 11:21 AM

Lobos vence 1-0 a Dorados de Sinaloa

Publicada por

DORADOS

PUEBLA, Pue.- Los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla aprovecharon su condición de local para superar 1-0 a los Dorados de Sinaloa, en el partido de ida de la gran final por el ascenso al máximo circuito.

Desde los minutos iniciales ambos conjuntos crearon jugadas de peligro, y fue el equipo local quien logró cristalizar una anotación al minuto 23’ con certero remate de cabeza del delantero jalisciense Amaury Escoto, luego de un centro mandado por el zaguero morelense Orlando Rincón.

A partir de ese momento los locales comenzaron a tener mayor dominio del esférico y antes de concluir la primera parte, crearon tres jugadas de peligro bloqueadas por los visitantes.
Para la parte complementaria Gabriel Caballero mandó al terreno de juego al goleador chileno Patricio Rubio en sustitución del mediocampista poblano.

Marco Argüelles, con la intención de generar mejores oportunidades ofensivas y buscar igualar el marcador.

En minuto 47’, tan sólo dos minutos del inicio del segundo tiempo, se presentó una de las jugadas más polémicas del partido. Amaury Escoto estaba habilitado dentro del área sólo para encarar al guardameta argentino Gaspar Servio, y desde atrás el central paraguayo Cristhian Báez presiona al delantero local, quien en su intento cae al suelo fingiendo una falta.

Después de incorporarse, y ante el hecho de no proceder la jugada, escupe al rostro del guardameta de Dorados. Ante esa acción el árbitro argentino-mexicano Alejandro Funk Villafañe, decreta expulsión con roja directa al delantero de Lobos, por fingir una falta que pudo interpretarse como penal y el escupitajo a Gaspar Servio.

En los minutos posteriores Dorados de Sinaloa no aprovechó su ventaja numérica sobre los locales, y aunque tuvieron a su disposición tres tiros de esquina, no lograron profundizar con alguna verdadera jugada de peligro. Lobos, por su parte, dejó de perseguir jugadas ofensivas, concentrando su estrategia en el área defensiva y medio campo.

Una vez decretado el final del partido, Lobos y Dorados encararán la vuelta el próximo sábado 20 de mayo en el Estadio Banorte de Culiacán (Sinaloa), con la ventaja de 1 gol por parte de los poblanos.

ALINEACIONES
Lobos BUAP
José Canales (P), César Cercado (José Daniel Tehuitzil, 69’), Orlando Rincón, Rodrigo Godínez, Eduardo Tercero, Carlos Martínez (Ricardo Alves, 86’), Jorge Ibarra (C), Luis Pérez, Amaury Escoto, Diego Jiménez, Alfonso Sánchez (Alejandro Tejeda, 67’). D.T. Rafael Puente Jr.
Dorados de Sinaloa
Gaspar Servio (P), Oliver Ortiz, Carlos Pinto (C) [Luis Eduardo García 70’), Fausto Pinto, Cristhian Báez, Flavio Santos (Fernando Arce Jr., 62’), Marco Argüelles (Patricio Rubio, 45’), Moisés Velasco, Jesús Angulo, Gabriel Hachen, Vinicio Angulo D.T. Gabriel Caballero.

  • Comparte la noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • Digg

Deja tu comentario

— Requerido

— Requerido