Warning: Illegal string offset 'id' in /home/alinstan/public_html/portal/wp-content/themes/magazinum/single.php on line 4

Warning: Illegal string offset 'id' in /home/alinstan/public_html/portal/wp-content/themes/magazinum/single.php on line 4

Warning: Illegal string offset 'id' in /home/alinstan/public_html/portal/wp-content/themes/magazinum/single.php on line 4
Hallan quebrado e hipotecado al STASE
destacados, Local — mayo 19, 2017 11:16 AM

Hallan quebrado e hipotecado al STASE

Publicada por

STASE

CULIACÁN, SIN.- El anterior comité ejecutivo dejó en quiebra las arcas del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado (STASE), a tal grado que hay proveedores que prefirieron dejar de suministrar sus servicios; además no hay dinero para hacer préstamos a los trabajadores.

Acompañado de su equipo de trabajo, el nuevo secretario general, Gabriel Ballardo, advirtió que esta situación se llevará a asamblea general para buscar sancionar con amonestaciones y hasta expulsiones.

Por lo pronto, dijo, que no le queda más que pedir apoyo al Gobierno del Estado.
“Queremos que los trabajadores nos escuchen y vean el por qué estamos batallando día con día con los pagos y préstamos. Vamos a tener que realizar convenios mientras el sindicato se regulariza”, indicó.

Por su parte, el secretario de Finanzas, Carlos Alcántar, precisó que heredaron una deuda de aproximadamente siete millones de pesos con más de treinta proveedores, desde papelería, carnicería, lácteos y artículos de limpieza.

En la prestación de seguros mutuales, agregó, inexplicablemente se dejó de pagar a más de 80 trabajadores, a quienes en promedio se les adeudan 72 mil pesos a cada uno, lo que da un faltante de aproximadamente 600 mil pesos.

A todo lo anterior le sumó otro faltante por 435 mil pesos que se debió haber pagado por concepto de becas en escuelas particulares.
En otras becas destinadas para apoyar los estudios de posgrado de los trabajadores sindicalizados, dijo, se tiene un adeudo por 528 millones de pesos, pues se dejaron de pagar en general y algunas becas se suspendieron desde el 2012, a pesar de que año con año se reciben recursos para este concepto.

Asimismo dijo que se suma el deterioro en que se encuentran las estancias infantiles y las malas condiciones de los camiones.

Por su parte, el titular de la Junta Administradora de Fondos Especiales (JAFE), Jorge Echeagaray, dijo que el adeudo de esta área es de 31 millones 999 mil 557 pesos.
Técnicamente, dijo, esta Junta está en quiebra, y para que opere de manera regular, se requiere que no otorgue ningún préstamo por lo menos durante los próximos cinco meses. Sin embargo, expuso que se están haciendo esfuerzos para otorgar préstamos de poca cantidad y sólo para emergencias médicas.

Otra irregularidad que se encontró, dijo, es que hay un grupo de trabajadores, entre ellos delegados sindicales, que deben a la JAFE más de cuatro millones de pesos, con préstamos que van desde los 200 a 400 mil, los cuales son prácticamente impagables, y que además los montos que se les prestaron están muy por encima de los 15 mil pesos que en promedio se prestan.

Incluso lamentó que la Junta, que es producto del esfuerzo de los trabajadores sindicalizados, haya sido utilizada para entregar préstamos a trabajadores de confianza, que precisamente por ser de confianza no tienen derecho a los beneficios de este organismo.
JOSÉ ANGEL ESTRADA/OEM-INFORMEX

  • Comparte la noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • Digg

Los comentarios están cerrados - disculpe las molestias -