Warning: Illegal string offset 'id' in /home/alinstan/public_html/portal/wp-content/themes/magazinum/single.php on line 4

Warning: Illegal string offset 'id' in /home/alinstan/public_html/portal/wp-content/themes/magazinum/single.php on line 4

Warning: Illegal string offset 'id' in /home/alinstan/public_html/portal/wp-content/themes/magazinum/single.php on line 4
Emma Karina Millán Bueno
destacados, Entrevistas — mayo 12, 2017 8:12 AM

Emma Karina Millán Bueno

Publicada por

EMMAKARINA (1)

Diputada Local Del Distrito XVII Y Secretaria General de La Fundación Colosio Sinaloa

Quién es Emma Karina Millán Bueno?
Es madre, esposa, hija, docente, amiga, compañera y hermana, me fascina mi trabajo, lo hago con mucha emoción, entrega y perseverancia, me gusta trabajar con objetivos, metas, acciones y tareas, cumplir lo que prometo y trabajar por mi país, las y los sinaloenses.

¿Qué fue lo que la motivó a seguir el camino de la política?
El gusto por servir a los demás, y la preocupación de que los sinaloenses tengan mejor calidad de vida.

¿Cuál es su visión como diputada?
México es un país con mucho potencial económico, Sinaloa un Estado con una biodiversidad impresionante y Culiacán un municipio capitalino joven, de gente trabajadora, de palabra, emprendedora y con muchas ganas de salir adelante.
Las necesidades del Estado de Sinaloa son muchas, seguridad, educación, desarrollo económico, servicios básicos, salud y trabajo, los legisladores tenemos una gran responsabilidad, a pesar del poco tiempo de la legislatura, tenemos que trabajar 24/7, trabajo legislativo y territorial, necesitamos legitimar la labor política y transformar la percepción de la sociedad sobre la política.


¿Qué ha detectado como prioridad en su distrito?

Mi distrito es completamente urbano, es la parte sur de la ciudad, está compuesto por más de 40 colonias y más de 100mil habitantes, las prioridades de mi distrito son los servicios básicos, alumbrado público, pavimentación de calles, drenaje, agua potable, áreas recreativas, también demandan seguridad social, seguridad pública, empleos y apoyos para emprendedores. Las personas de mi distrito son gente buena, trabajadora y honesta, son amigables y muy comprometidos.


¿Cómo ve la participación de las mujeres en su Distrito?

Sigue creciendo, en lo personal conozco la lucha que las mujeres hemos tenido que realizar, para participar en cualquier tema de nuestro interés, Culiacán y en mi distrito veo mujeres luchadoras y muy participativas, pero lo que es mejor, siempre juntas apoyando cualquier actividad que hacemos en favor a las causas.

¿Qué nos puede adelantar sobre su plan de trabajo en su distrito?
Veras siempre me he caracterizado por elaborar un plan de trabajo con metas y objetivos, durante la campaña, en mi papel como suplente, desarrollé una campaña activa por todo el distrito, en coordinación con mi candidata propietaria, visite la mayoría de las colonias donde recogí las principales necesidades que de viva voz me comentaba la gente, en base a eso desarrollé mi plan de trabajo, metas y objetivos, sin saber que llegaría a convertirme en diputada propietaria a los 4 meses, al llegar a mi cargo lo primero que hice fue reunirme con los vecinos de mi distrito para escuchar de nueva cuenta sus inquietudes y necesidades, en base a eso presenté mis primeras 5 iniciativas de reforma de ley y he venido trabajando con mi distrito y mis líderes de la mano, con gestión inteligente y en coordinación con las instituciones gubernamentales hemos ido sacando el trabajo con contundencia y con mucho éxito.

¿Qué es lo que más le gusta de su trabajo?
Ayudar, esa satisfacción que se siente de cuando resuelves algún problema, u otorgas beneficios para una persona, ser el mejor ejemplo para mis hijos demostrándoles con la muestra de que no existen diferencias, y cuando esté en nuestras manos siempre tenemos que ayudar, eso nunca lo cambiaria.

¿Cómo describiría la ética laboral?
Más que ética laboral, yo te hablaría de una ética parlamentaria, el cual como representantes populares tenemos la obligación de escuchar la opinión de nuestros representados, para que así realicemos una legislación responsable.

¿A que sabe el éxito?
El éxito es relativo depende la persona a la que le preguntes, en lo personal si el éxito lo vemos como felicidad, si tengo éxito, porque hago lo que me gusta, por lo tanto si soy feliz ya que, el que cada persona haga y luche por lo que le gusta cuando consigues tu meta se genera un sentimiento que no tiene comparación. También considero el éxito como el resultado del trabajo constante para llegar a un objetivo.

¿Cuáles son los riesgos que enfrenta una mujer exitosa?
El camino lo pone uno mismo, los riesgos vienen dependiendo a las decisiones que uno toma, pero siempre un riesgo valdrá la pena si tu decisión va encaminada a favorecer a un gran número de ciudadanos.

¿Algo más que desee agregar?
Reiterar que estamos a la orden, tanto en lo legislativo como en el trabajo de gestión, recogiendo las inquietudes y problemáticas, tratando de ayudar, recordándoles que Karina Millán es su amiga y que seguiremos impulsando las iniciativas.
“Para ser, hay que estar, para permanecer hay que trabajar”.
FERNANDA FAVELA/OEM-INFORMEX

  • Comparte la noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • Digg

Los comentarios están cerrados - disculpe las molestias -