“Hemos atendido el llamado nacional para apoyar a nuestros semejantes”: Rubén Rocha Moya

El gobernador del estado informó sobre los apoyos enviados al puerto de Acapulco derivados de las afectaciones por el huracán Otis.

CULIACÁN.- Durante su Conferencia Semanera, el gobernador Rubén Rocha Moya dio a conocer los apoyos enviados a Acapulco a través del Sistema DIF Sinaloa para apoyar a los damnificados del huracán “Otis”, en los que se incluyen 6 mil 220 alimentos calientes, divididos en 3 mil 45 desayunos y 3 mil 175 comidas, entregados por medio de la cocina móvil ubicada en Caleta.

“Dentro de lo que ha sido la entrega de apoyos a los nuestros, aquí hemos atendido el llamado nacional para apoyar a nuestros semejantes, hombres, mujeres, niñas, niños, adultos mayores, personas con discapacidad en Acapulco que en realidad azotó un huracán fuera de serie, es el más grande en la historia del pacífico”, dijo.

Rocha Moya destacó además el envío de las 4 plantas potabilizadoras móviles por medio de la SEDENA, que mediante un proceso físico-químico avanzado producen 2 litros por segundo cada planta y que garantizan abastecer con 172 mil 800 litros de agua de calidad, cantidad equivalente a 8 mil 640 garrafones de 20 litros.

“Realmente no podíamos quedarnos al margen de esto y esta particularmente es una buena medida”, dijo.

Mencionó que cuando se termine de atender a Acapulco planean regresar las plantas potabilizadoras a Sinaloa por el tema de la carencia de agua en el estado, el cual va a revisarse próximamente, destacando que el problema es menor debido a las lluvias.

El gobernador Rocha reiteró su apoyo a Guerrero en nombre de los sinaloenses haciendo énfasis en que es el puerto de Acapulco de los lugares más dañados por el huracán y que hace lo posible para ayudar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *