Warning: Illegal string offset 'id' in /home/alinstan/public_html/portal/wp-content/themes/magazinum/single.php on line 4

Warning: Illegal string offset 'id' in /home/alinstan/public_html/portal/wp-content/themes/magazinum/single.php on line 4

Warning: Illegal string offset 'id' in /home/alinstan/public_html/portal/wp-content/themes/magazinum/single.php on line 4
Reconoce Ríos Estavillo desconfianza De la sociedad hacia servidores públicos
Local — marzo 19, 2017 6:24 AM

Reconoce Ríos Estavillo desconfianza De la sociedad hacia servidores públicos

Publicada por

FISCAL

CULIACAN.- El Fiscal General del Estado, Juan José Ríos Estavillo pidió a los sinaloenses un voto de confianza en estos momentos de transición al reconocer que los ciudadanos desconfían de los servidores públicos del área de seguridad.

“La sociedad debe de tener conocimiento de todas estas dinámicas, pero también por otro lado tiene que guardar la confianza en consideración que estamos viviendo un momento de transición y procesando determinaciones en lo que corresponde a seguridad”, precisó.

Después del izamiento de Bandera al conmemorar el 79 Aniversario de la Expropiación Petrolera, Ríos Estavillo admitió que la confianza social en las autoridades en materia de seguridad ha sido resquebrajada por algunos servidores públicos y que sin duda estarán sujetos a las instancias investigadoras y de ser responsables serán juzgados conforme a derecho.

Estamos viendo que esta confianza ha sido resquebrajada por algunos servidores públicos y estos servidores públicos estarán sujetos al control de las autoridades investigadoras ya sea del ámbito local como es el ámbito de la fiscalía y del ámbito federal como es la PGR, quien actualmente es quien tiene la carpeta en titularidad respecto a las posibles y necesarias investigaciones que tiene que llevar a cabo con los servidores públicos”, reiteró.

Señaló que durante la reunión que sostuvo el gobernador con el gabinete de seguridad la tarde de este viernes uno de los tema, fue precisamente recuperar la confianza de la sociedad en las autoridades y el de dar reforzar el trabajo en coordinación con fuerzas federales.

“Uno de los fines es proporcionar la información para que la sociedad sepa que es lo que su autoridad está llevando a cabo y otro punto es s la constante y permanente atención que estamos dando desde cada una de nuestras instituciones para que no se vuelvan a presentar situaciones como la fuga de hace unos días”, dijo.

Así mismo Ríos Estavillo recordó que desde que estaba en la Comisión Estatal de Derechos Humanos ya se venía señalando la situación en la que se encuentran los penales en Sinaloa.

“El gobernador del estado ha declarado anteriormente sobre las condiciones en las que se encuentran los penales, ustedes recordaran que nosotros desde la CEDH hacíamos algunos apuntamientos al respecto y ahora desde la Fiscalía tendremos que cumplir para generar las políticas de prevención”, indicó.

Por otro lado el Fiscal General del Estado Justicia, no descartó después de que se publique la Reforma Constitucional con los lineamientos que debe tener el nuevo Fiscal, la posibilidad de elegir a alguno de sus compañeros con los que compitió para el cargo.

“No nada más es tomar en consideración a 17 personas, sino también a cualquier otra persona que considere y que guarde estos elementos, claro que por supuesto que se tendrá que estar sujetos a las evaluaciones a los controles que se debe de hacer para proporcionar una fiscalía profesional que es el mandato y los fines que guardamos”, explicó.

Ríos Estavillo precisó que como fecha límite para elegir a quien encabezará el tema anticorrupción se tiene establecido 6 meses.
IRENE MEDRANO VILLANUEVA/OEM-INFORMEX

Deja tu comentario

— Requerido

— Requerido