Warning: Illegal string offset 'id' in /home/alinstan/public_html/portal/wp-content/themes/magazinum/single.php on line 4

Warning: Illegal string offset 'id' in /home/alinstan/public_html/portal/wp-content/themes/magazinum/single.php on line 4

Warning: Illegal string offset 'id' in /home/alinstan/public_html/portal/wp-content/themes/magazinum/single.php on line 4
La oficial María del Carmen, un ejemplo que si se puede ser policía…
destacados, Entrevistas — marzo 7, 2017 8:05 PM

La oficial María del Carmen, un ejemplo que si se puede ser policía…

Publicada por

MUJER TRANSITO 1

16 mujeres están en las filas de la Dirección de Tránsito

CULIACÁN.- El Día Internacional de la Mujer es un buen momento para reflexionar acerca de los avances logrados, pedir más cambios y celebrar la valentía y la determinación de mujeres de a pie que ha jugado un papel.

Actualmente las mujeres han estado al tú por tú con los hombres en los diferentes oficios que antes eran considerados solo para hombre entre ellos policía, militar, bombero y médico.

Una de estas mujeres que han resaltado por su trabajo es María del Carmen Mendiola que por más de 20 años ha portado el uniformes de Policía de Tránsito y que atreves del esfuerzo a llegado al grado de oficial tercero.

Así como ella hay otras 16 mujeres que son parte de la policías de tránsito.

“Ahora las mujeres se pone al tú por tú , donde se trata de sobresalir más que el hombre y la mujer por sobresalir se fortalece mas”, expreso la oficial.

Portando su uniforme y recorriendo las diferentes áreas de la Dirección de Tránsito explico que ahora se trata que exista igualdad y respecto al trabajo de ser Policía Tránsito suena que es solo para los hombre pero no, al momento de entrar a la academia y a la corporación se lleva el mismo rol.

“No porque ser mujer te dicen tu vete para haya, al contrario aquí no hay distinción, ya que también se anda en la calle o en la oficina realizando el papeleo”.

Reconoció que ahora es más difícil ingresar a las corporaciones de seguridad que en otros tiempos, ya que anteriormente había menos requisitos y lo que siempre puede interrumpir para pasar a la corporación es el examen de control y confianza.

Detallo que al estar en las calles algunos conductores se comportan bien, bromean, o echan piropos, pero reconoció que hay otros que se ponen renuentes.

Ante las declaraciones de algunos organismos sociales que se active la Alerta de Genero explico estar a favor.

“Yo creo que si se debe activar una alerta de género, ya que es un índice que se ha elevando en otras ocasiones y se debe implementar alguna estrategia”.

En las Naciones Unidas comunicaron que en el tema para el Día Internacional de la Mujer es “Las mujeres en un mundo laboral en transformación: hacia un planeta 50-50 en 2030”.

Donde el mundo laboral está en transformación, con implicaciones significativas para las mujeres. Por un lado, la globalización y la revolución digital y tecnológica crean nuevas oportunidades, al tiempo que la creciente informalidad en el trabajo, la inestabilidad en las fuentes de ingreso, nuevas políticas fiscales y comerciales y el impacto ambiental ejercen un papel decisivo en el empoderamiento económico de las mujeres.

MUJER TRANSITO 2

MUJER TRANSITO 3

Los comentarios están cerrados - disculpe las molestias -