Warning: Illegal string offset 'id' in /home/alinstan/public_html/portal/wp-content/themes/magazinum/single.php on line 4

Warning: Illegal string offset 'id' in /home/alinstan/public_html/portal/wp-content/themes/magazinum/single.php on line 4

Warning: Illegal string offset 'id' in /home/alinstan/public_html/portal/wp-content/themes/magazinum/single.php on line 4
90 Minutos
Columnistas — agosto 2, 2016 5:12 PM

90 Minutos

Publicada por

*La Copa América

Estamos ya a punto del inicio de los torneos a nivel de selecciones más importantes, luego de la Copa del Mundo, nos referimos a la Copa América y a la Eurocopa. La diferencia entre una y otra, no es en sí la antigüedad, aquí lleva la mano el torneo americano que por cumplir cien años se jugará totalmente en tierra de Estados Unidos. Usted sabe, se trata no solo de competir, sino de ganar dinero.

La diferencias con la Eurocopa es que para llegar a esta siempre ha sido necesaria una eliminatoria por la cantidad de naciones que desean competir. Allá nadie es discriminado, se trata desde siempre de un torneo de todo un continente, por lo tanto el nombre de Eurocopa, está perfectamente bien aplicado, no así en el llamado “nuevo mundo”, aunque tan viejo como el del otro lado.

La confederación del sur de América, que inicia al otro lado del canal de Panamá, hace cien años inició este torneo que debió llamarse Copa Sudamericana de Naciones, porque hay otra del mismo nombre pero de clubes. Y es que el nombre de Copa América, como su nombre, lo indica, debe contemplar a todos los países del continente, pero nada, solo acude a ellos en calidad de invitados para tratar de alguna manera de hacer más atractivo el torneo. Afortunadamente México está entre ellos desde hace varios años.

Para este torneo no existen las eliminatorias, asisten todos los países del cono sur e invitados y esta ocasión, por celebrar sus cien años, aumentaron el número de participantes, situación que no sabemos si de aquí en adelante se repetirá pues como usted sabe la CONCACAF tiene sus propios torneos a nivel de selecciones.

Allá, en el otro lado se encuentran más selecciones de países ubicados en el top ten, que de América. España, Alemania, Francia, Italia, Holanda, Inglaterra, contra Brasil, Argentina y Uruguay. Tal vez más de un lector se pregunte porque no Colombia, Paraguay y Chile. Bueno, muy simple: porque no son tan consistentes como los seleccionados de Europa, estos siempre están entre los mejores 10.

Así de simple.

Nos vemos mañana

[email protected]

  • Comparte la noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • Digg

Los comentarios están cerrados - disculpe las molestias -