Warning: Illegal string offset 'id' in /home/alinstan/public_html/portal/wp-content/themes/magazinum/single.php on line 4

Warning: Illegal string offset 'id' in /home/alinstan/public_html/portal/wp-content/themes/magazinum/single.php on line 4

Warning: Illegal string offset 'id' in /home/alinstan/public_html/portal/wp-content/themes/magazinum/single.php on line 4
Para Comentar
Columnistas — febrero 14, 2014 3:35 PM

Para Comentar

Publicada por

*Baches, cuento de nunca acabar

Semanas atrás el presidente municipal de Culiacán, Sergio Torres, aseguró que en determinado plazo, las brigadas de la comuna destinadas a tapar los baches de toda la ciudad, terminarían con este problema, sin embargo, son tantos que nos parece su declaración, aun con todo lo bien intencionada, simplemente fuera de foco.

Terminar con este flagelo, es simplemente imposible.

Mire usted:

En primer lugar, seguro es que los responsables de planear las brigadas “tapa baches”, dieron preferencia a las principales arterias de la ciudad, situación más que comprensible y de ahí las principales calles y avenidas secundarias de acuerdo a la magnitud de la circulación de vehículos y del tamaño de los baches.

Por acá en donde vivo hace 38 años, en el Nuevo Culiacán, las brigadas estuvieron en días pasados muy activas tapando baches en las calles por donde la circulación es mayor, especialmente por donde pasan los camiones de transporte público, situación que desde luego alivió un poco el castigo a los automóviles de todos quienes por este rumbo vivimos.

Sin embargo, se dio un detalle que nos llamó poderosamente la atención y que dejó a los vecinos de una de sus calles sumamente molestos.

Se lo platicamos:

La calle Bahía de Topolobampo, inicia justamente en el cruce con la Pascual Orozco y termina en un arrollo cuyo proyecto de “encementar” tiene ya más de tres décadas . Pues bien, uno de estos días llegó la brigada “tapa baches” e inició los trabajos ante los aplausos de quienes vivimos por ahí y de los padres de familia de la primaria 22 de Diciembre, simplemente porque la magnitud de los baches es descomunal.

Y que empiezan a trabajar.

Pasado mediodía suspendieron la labor. “Pararon para comer” fue nuestra creencia, pero nada, no fue así. Pararon para no terminar el resto de la calle, por orden del jefe de la brigada, quien les pegó una soberana regañada debido a que nadie les dijo que esa parte de la Bahía de Topolobampo, estaba programada para su bacheo.

“¿Entonces dónde”?, preguntamos. La respuesta fue: “solo de la esquina para arriba”. Y sí, así lo hicieron, dejando el resto de la última calle a medias porque “se equivocaron”. Obvio la gente protestó porque en la parte alta, sin ser la que en más mal estado está, en donde vive gente con mejores casas y capacidad económica.

En lo personal, le pegué un pellizco a mi aguinaldo adelantado para que una brigada de otro sector tapara un bache que no me permitía acceso libre a mi cochera y en tiempo de lluvias, simplemente ni intentarlo.

En pocas palabras: ¿Hay ciudadanos de primera, segunda y tercera clase?. ¿Qué acaso no todos pagamos impuestos y por lo tanto debemos tener los mismos derechos?. La promesa es eliminar todos los baches y ahora tiene que ser cumplida.

Antoniovelazquez13@hotmail.com

  • Comparte la noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • Digg

Los comentarios están cerrados - disculpe las molestias -