Policiaca — junio 7, 2013 10:26 AM

Se estrella avioneta en Cosalá; 6 muertos

Publicada por

avioneta

La aeronave salió de esta ciudad rumbo a Durango

CULIACÁN.- Seis personas, entre ellas un menor de edad, perdieron la vida al desplomarse la mañana de este viernes una avioneta en la zona serrana del municipio de Cosalá.

La densa neblina pudo haber provocado que los pilotos perdieran la visibilidad y se estrellaran contra el cerro.

Otra versión establece que una falla en el motor posiblemente fue la causa de que la aeronave se viniera de “nariz” hacia las faldas de un cerro, informaron fuentes oficiales de la Procuraduría General de Justicia.

El accidente aéreo se registró entre los poblado de El Sauce y La Milpa, en los límites de Sinaloa y Durango.

Las víctimas fueron identificadas como María de Jesús Núñez Pimentel, quien contaba con 20 años de edad, María de Luz Núñez Pérez de 26 años y el niño Luis Alberto Núñez de tres años, los tres con domicilio conocido en el poblado El Macho Vallo, Durango.

También perdieron la vida Francisca Núñez Roblero de 58 años, con domicilio en esta ciudad en la colonia Guadalupe Victoria y los dos pilotos quien aún están en calidad de desconocidos.

Reportes de la PGJE establecen que el artefacto aéreo es tipo Cesna de ocho plazas de color blanco con vivos rojos, matrícula XBMZK.

Los primeros informes indican que la avioneta despegó a las nueve de la mañana de la capital del estado. El vuelo era con destino a una pista ubicada en el municipio de Otaez, Durango. La familia de las víctimas quienes radican en Durango, identificaron los cuerpos.

Personal militar sitió el área. Brigadas de emergencia arribaron al escenario debido a que se indicaba primeramente que había personas lesionadas.

El síndico de la comunidad de la Ilama fue testigo del accidente y reportó el suceso a las dependencias policíacas.

Por más de cuatro horas las autoridades trabajaron en el rescate de los cadáveres, mismos que fueron trasladados en helicópteros por la noche a esta ciudad.

Los comentarios están cerrados - disculpe las molestias -