destacados, Local — noviembre 20, 2012 7:39 PM

Fotografías del desfile del 20 de Noviembre

Publicada por

* Se realiza el tradicional desfile con la participación de 3 mil 303 personas, 86 caballos y 28 vehículos.

CULIACÁN.- El gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, encabezó la conmemoración del 102 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, con el izamiento de bandera a toda asta en la explanada del Palacio de Gobierno y el tradicional desfile cívico, deportivo y militar en el ayuntamiento de Culiacán, acompañado del presidente municipal de la capital, Aarón Rivas Loaiza, y autoridades civiles y militares.
En el acto cívico, el mandatario estatal acompañado de autoridades de los tres Poderes del Estado, montó guardia de honor en los monumentos erigidos a Francisco I. Madero y Venustiano Carranza, destacados líderes de este movimiento que tenía como propósito librarse de un régimen de desigualdad y opresión.
El titular del Poder Ejecutivo reconoció que la Revolución Mexicana sigue presente en la esperanza viva de un pueblo que quiere transitar hacia nuevos estadios de bienestar, de justicia y libertad.
Como parte de la celebración de esta fecha histórica, el gobernador Mario López Valdez se trasladó hasta el Palacio Municipal de Culiacán para presenciar desde el balcón el desfile conmemorativo al 102 aniversario de Inicio de la Revolución Mexicana, acompañado del comandante de la Novena Zona Militar, Marco Antonio Covarrubias Aguilar, y representantes de los tres Poderes estatales y autoridades municipales.
Con duración de alrededor de dos horas y un contingente de más de 3 mil personas, 86 caballos y 28 vehículos que se desplazaron por la Avenida Álvaro Obregón en la capital del estado, se recordó esta fecha histórica y a los líderes de este movimiento, como Francisco I. Madero, Venustiano Carranza, Emiliano Zapata, Francisco Villa, los hermanos Flores Magón y Serdán, entre otros.
Desfilaron elementos del Ejército Mexicano, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y Municipal, Club de Amigos Cóndor, Comisión Nacional de Emergencia, Legionarios de la Patria, Boinas Negras, Rescate Juvenil, Asociación de Charros de Sinaloa.
Asimismo, se contó con la participación de la Cruz Roja, el Heroico Cuerpo de Bomberos, la Universidad Autónoma de Sinaloa, la Universidad de Occidente, la Escuela Normal de Especialidades de Sinaloa, Cobaes, Bachillerato Pedagógico, entre otras instituciones educativas.

  • Comparte la noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • Digg

Los comentarios están cerrados - disculpe las molestias -