Columnistas — noviembre 2, 2012 11:47 AM

90 Minutos

Publicada por

 

*Culiacán, en boca de todos

 

Cuando el tiempo nos lo permite, o mejor dicho en horas que no tenemos nada que hacer, nuestro pasatiempo favorito es ver canales de noticias de todo tipo y el paquete de Discovery en los canales con sus diferentes facetas. A raíz del triunfo de Dorados sobre Correcaminos para llevarse la Copa MX, Culiacán a estado en boca de todos quienes regularmente ni se acuerdan que existimos como plaza de fútbol profesional.

Esta situación es otra de las ganancias por el triunfo obtenido en Tamaulipas, se trata de algo así como un remanso dentro de tantas noticias funestas que se dan en torno a las condiciones de nuestra entidad. Noticias de color amarillista que superan en el interés de algunos medios, sobre otros rubros muy positivos pero que no venden. En fin, es algo que difícilmente se puede evitar.

Todo el día los noticieros deportivos han privilegiado desde la noche del miércoles la hazaña lograda por el equipo de Sinaloa, si bien nada comparable a la del ascenso en su primera temporada, desde muchos puntos de vista igual de valiosa, especialmente porque nuestra capital ha sido mencionada mucho más allá de lo que de ella se habla.

Los cronistas deportivos hablan sobre Sinaloa, no solo desde el punto de vista futbolístico, también aderezan sus charlas con tema como nuestra comida, nuestros mares y ríos, costumbres y aspectos de nuestra economía. Todo esto se perdió de un plumazo cuando el equipo descendió luego de jugar cuatro torneos cortos.

Creemos que este punto y la inyección de estamina y para mejorar la moral de los jugadores, han sido las mejores ganancias. La primera salta a la vista, porque ya lo apuntamos, continúa entre los temas de los comentaristas y en cuanto a lo segundo, está por verse si con un poco de más confianza, el equipo podrá sobreponerse a tantos castigos. Ya lo sabe usted, de entrada para la liguilla no contará con 6 jugadores entre titulares y suplentes.

Por cierto que sin que la figura de Cuauhtémoc Blanco haya sido marginada, no hay duda que Alfredo Frausto es el hombre del momento. Nos dimos a la tarea de investigar una hazaña similar en el fútbol mexicano y al menos que en la segunda división o tercera división se haya dado un caso igual o similar, no existe un antecedente  de lo hecho por el portero de Dorados: anotar sobre el tiempo el empate y llevar al triunfo a su equipo con un quinto penal.

Eso ya es historia, ahora a pensar en lo más importante: la liguilla.

Dorados ya está calificado y cosa curiosa, puede estar en sus manos salvarle la campaña al Chelis y sus Correcaminos, porque si ganan estos al Veracruz y Dorados vence a La Piedad, los tamaulipecos calificarían de  última hora. El equipo de Paco Ramírez, es actualmente cuarto lugar y será muy importante por lo menos conservar esa posición para cerrar en casa la etapa de cuartos de final y porque no mejorar su lugar en la tabla.

Eso por una parte, por otra, en lo personal tenemos muchas dudas en cuanto a la suerte de Dorados en la liguilla, sea quien sea su primer rival, porque sin Follé, Osuna y el “Tilón”, más otros tres de los suplentes de mayor confianza, la situación se presenta muy complicada. Una prueba de ello fue el duelo ante el Celaya, que se complicó sin razón de ser.

Nos vemos la próxima [email protected]

  • Comparte la noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • Digg

Los comentarios están cerrados - disculpe las molestias -