Warning: Illegal string offset 'id' in /home/alinstan/public_html/portal/wp-content/themes/magazinum/single.php on line 4

Warning: Illegal string offset 'id' in /home/alinstan/public_html/portal/wp-content/themes/magazinum/single.php on line 4

Warning: Illegal string offset 'id' in /home/alinstan/public_html/portal/wp-content/themes/magazinum/single.php on line 4
Un partido abierto a la ciudadanía, propone Edgardo Burgos Marentes
Local — octubre 9, 2012 6:13 PM

Un partido abierto a la ciudadanía, propone Edgardo Burgos Marentes

Publicada por

Un partido incluyente, abierto a la participación ciudadana, dinámico, en el que confluyan juventud y experiencia, es la propuesta de Edgardo Burgos Marentes, quien aspira a ser Presidente del Comité Directivo Estatal del PAN en Sinaloa para el periodo 2012-2015.
En conferencia de prensa, el ex Secretario General del CDE propone tomar las riendas del instituto político, establecer un periodo de reflexión de lo logrado, lo perdido y lo que se busca construir, y salir fortalecidos a abanderar las causas de los sinaloenses.
“Necesitamos hacer una reflexión sincera; un inventario de nuestros activos políticos, pero sin parálisis; porque la elección está ya en frente, entonces no podemos recrearnos en lo que no hay ni detenernos demasiado tiempo en nuestra carencias, o en lo que perdimos, la apuesta es ver nuestras áreas de oportunidad, ver dónde sí podemos construir e ir a dar la batalla”.
Acompañado por los ex aspirantes a dirigente estatal del PAN, Adolfo Rojo Montoya y Eduardo Angulo Castro, dijo que en Acción Nacional no hay una pelea interna entre las nuevas generaciones y la denominada vieja guardia, sino lo contrario, la propuesta es aglutinar visiones y conservar lo más puro del partido para alcanzar una competitividad electoral inédita y recobrar la confianza ciudadana.
“Sabemos y tenemos claro que tuvimos la confianza de los ciudadanos; tenemos claro que la perdimos y somos tercera fuerza; tenemos que hacer un esfuerzo de vinculación externa, pero primero tenemos que vincularnos nosotros mismos; propongo generar condiciones para salir de la burbuja, cambiar la relación utilitaria, escuchar a las bases y una vez alcanzado esto, abrir el partido a la ciudadanía”.
El panista con 10 años de militancia, expresó que una vez obtenido la mayoría de los votos en la sesión del Consejo Estatal albiazul, que es el órgano responsable de elegir al nuevo Presidente, se someterá a las exigencias, peticiones, demandas y necesidades de los sinaloenses, al ser el PAN un patrimonio de ellos.

Pidió a los ciudadanos distinguidos que anhelen participar en la construcción de un mejor Estado, hacerlo desde la trinchera panista, donde no sólo tendrán la puerta abierta, sino el apoyo y fuerza de la militancia.
“Para aquellos ciudadanos que aspiren a fortalecer a su estado, a competir y combatir, les digo que el PAN estará abierto; y el llamado a los panistas será el que les abrirán las puertas, se les quitarán los candados, y de manera conjunta aportaremos talento y representación por un mejor Sinaloa”.
Burgos Marentes, único candidato registrado a la Presidencia del CDE del PAN en Sinaloa, instó a quienes tengan interés en liderar a Acción Nacional, a hacerlo y participar en un proceso que se desea se desarrolle con total transparencia, de cara a la sociedad y lo más abierta posible.
Y enfatizó que en sus recorridos en la búsqueda de la simpatía de los 92 consejeros posibilitados para votar el 4 de noviembre, privilegiará la unidad, entendida como un medio, ni siquiera como un fin; y encontrar los cauces hacia un proyecto común en el cual se avance hacia el partido que se quiere.
“Aquellos que aspiren a dirigir a Acción Nacional la invitación es a que se registren y compitamos en un proceso transparente, para no generar posiciones irreconciliables; que se registren y se sometan a las normas complementarias”, concluyó.

Los comentarios están cerrados - disculpe las molestias -