Warning: Illegal string offset 'id' in /home/alinstan/public_html/portal/wp-content/themes/magazinum/single.php on line 4

Warning: Illegal string offset 'id' in /home/alinstan/public_html/portal/wp-content/themes/magazinum/single.php on line 4

Warning: Illegal string offset 'id' in /home/alinstan/public_html/portal/wp-content/themes/magazinum/single.php on line 4
Solicitud de aumento a la tarifa de agua potable, muestra de irresponsabilidad administrativa: PAN
Local — septiembre 17, 2012 5:44 PM

Solicitud de aumento a la tarifa de agua potable, muestra de irresponsabilidad administrativa: PAN

Publicada por

Para el Partido Acción Nacional la solicitud de aumento de la tarifa por el servicio de agua potable del 28 por ciento que está haciendo la JAPAC sólo demuestra que la paramunicipal se ha administrado de manera irresponsable e irregular, afirmó Francisco Solano Urías.
En conferencia de prensa, el Presidente del CDE del PAN, consideró una grosería hacia la ciudadanía que se quiera justificar el incremento arguyendo elevación de costos de la energía eléctrica y la necesidad del cambio de tuberías en algunos sectores de la ciudad, cuando ambos están previstos en la actualización que se hace en base a la inflación.
Enfatizó que por principio, la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán, debe contar con una reserva económica de varios millones de pesos, producto del acumulado histórico que le ha generado la depreciación que se contempla para la reposición de equipamiento dañado u obsoleto, acción que no es diaria, sino anual o mínimo cada determinados meses.
El dirigente panista cuestionó ¿dónde están las reservas?, ¿qué pasó con las cantidades millonarias acumuladas en los últimos 40 años?, ¿se destinaron a campañas electorales?, ¿el Ayuntamiento ya saldó su deuda con la JAPAC del préstamo solicitado en la administración de Jesús Vizcarra?
Solano Urías subrayó que ninguno de los argumentos que presenta la JAPAC en el documento Proyecto Solicitud de Actualización de Tarifas, con fecha del 3 de Julio del año en curso, motiva que los diputados del Congreso del Estado validen un aumento.
Dijo que la aprobación de un incremento sólo favorecería a quienes actualmente se hacen cargo de la administración del organismo municipal, dañando totalmente a los culiacanenses.
Instó al Poder Legislativo a iniciar una mesa de estudios y análisis que tenga por objetivo el rediseñar la operatividad de las juntas de agua potable de Sinaloa para modernizarlas y hacerlas funcionales y autosustentables; el PAN estaría presente y actuante.

Y fue más allá, propuso que se mandate que las paramunicipales las opere personal capacitado para que dejen de ser una agenda de colocaciones cada tres años, en donde cualquier movimiento que se realice de titular sea en base a metas y resultados, no por cuestiones políticas.
El líder albiazul precisó que entre la modernización de las juntas se debe prevé la rendición de cuentas, ya que el “estudio” de justificación de la JAPAC, por ejemplo, habla de costos, más no de ingresos por concepto de los cobros.
Hizo un llamado al Alcalde de Culiacán Aarón Rivas Loaiza a retomar la solicitud de incremento de las tarifas de agua potable él mismo y lo revise, ya que quienes están presentándole los “estudios” no están siendo responsables con él, ya que son irrisorios y faltos de respeto para cualquier ciudadano que conozca un poco del tema.

VISITARÁ GUSTAVO MADERO CULIACÁN EL 21 DE SEPTIEMBRE

El Presidente del CDE del PAN, Francisco Solano Urías, anunció la visita del dirigente nacional del albiazul Gustavo Madero para el viernes 21 de Septiembre, con una agenda que contempla desde una reunión con el Gobernador de Sinaloa Mario López Valdez, una conferencia de prensa y hasta encuentro con la estructura política del partido en horarios por confirmarse.

  • Comparte la noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • Digg

Los comentarios están cerrados - disculpe las molestias -