Warning: Illegal string offset 'id' in /home/alinstan/public_html/portal/wp-content/themes/magazinum/single.php on line 4

Warning: Illegal string offset 'id' in /home/alinstan/public_html/portal/wp-content/themes/magazinum/single.php on line 4

Warning: Illegal string offset 'id' in /home/alinstan/public_html/portal/wp-content/themes/magazinum/single.php on line 4
Llevan Financiamiento a microempresarios de Guasave
Local — agosto 30, 2012 5:40 PM

Llevan Financiamiento a microempresarios de Guasave

Publicada por

Guasave, Sinaloa.- Al hacer un llamado a los microempresarios a que aprovechen al máximo los recursos crediticios y la capacitación que tiene gobierno del estado el Sub Secretario de Fomento Económico, Eloy Gonzalez Shinagawa en representación del Secretario de Desarrollo Económico Eduardo Ortiz Hernández inauguró el Foro Pyme Caravana por Financiamiento 2012.

En su mensaje González Shinagawa dijo que el ejercicio de las Caravanas por Financiamiento es una instrucción del gobernador Mario López Valdez de salir a los municipios y promover el financiamiento entre los micros y pequeños comerciantes.

Comentó que los empresarios que hoy reciben un financiamiento es una oportunidad para aplicarlo correctamente en beneficio de sus negocios.

Dijo que en los primeros 18 meses de la administración de Mario López Valdez se han dispersado recursos por mil 850 millones de pesos en financiamientos a Mipymes lo que representa un 58 % de lo ejercido en el sexenio anterior de 3 mil millones de pesos.

En el caso de Guasave los recursos crediticios de parte del gobierno federal y banca comercial que se han esparcido en lo que va de la administración estatal son del orden de los 180 millones de pesos.

En su mensaje el Director de la Unidad de Fondos de Financiamiento Jorge Conde Corrales, dijo que el propósito con este tipo de Caravanas por Financiamiento es ir directamente con las personas para ofrecer los diversos servicios financieros, talleres de capacitación y orientar en el tema del crédito.

Mientras tanto Jesús Ramón Sánchez Cabrera, Director de Promoción y Análisis de la Secretaría de Economía en Sinaloa dijo que con las Caravanas se va al encuentro de los empresarios para llevar la información sobre los programas que tiene el gobierno en el tema del financiamiento.

En el marco de la inauguración del Foro Pyme Caravana por Financiamiento en este municipio se entregaron 65 créditos por la cantidad de $ 1,347,000.00 para pequeños negocios. En lo que va del año se han entregado en este municipio 399 créditos por la cantidad de $ 8,944,000.00

El año pasado en Guasave se entregaron 523 créditos a la micro y pequeña empresa por la cantidad de $ 12,598,500.00.

Por su parte el alcalde de Guasave Ramón Barajas López dijo con estas acciones de promover el financiamiento a las mipymes se apalanca el desarrollo en los municipios ya que con estos recursos se ayuda a los empresarios para que sigan trabajando en el impulso de sus negocios.

El reto es que los empresarios cumplan su palabra empeñada y hagan buen uso del recurso crediticio que se les entrega para sus negocios.

A la fecha se han llevado a cabo en los 18 meses del sexenio 16 Caravanas por Financiamiento y en lo que resta del 2012 se espera visitar 6 municipios más.

La Caravana por Financiamiento tiene la finalidad de proporcionar las alternativas de crédito en un solo acorde a las necesidades crediticias de cada uno de los empresarios. En Guasave se se ofrecen los servicios de Fira, Secretaría de Economía, Sinaloa Emprende, Fonaes, Fide, Condusef, Reincorporate al Crédito, Franquicias, Banco del Bajía, Banorte, Santander, Nafin, Cámaras, Red Fosin, Urge y Financiera Rural. La Caravana se lleva a cabo en el Salón Figlos de Guasave en horario de 9 a 18 horas hoy jueves y mañana viernes 31 de agosto.

En la inauguración de Foro Pyme Caravana por Financiamiento en Guasave estuvieron presentes el Gerente Regional de Nafin, José Porfirio Tiznado Irigoyen, el Director de Economía del municipio, Pedro Mario Salomón Soto, el Director de Red Fosin Ricardo Fernández Heredia, el Secretario del Ayuntamiento, Miguel Ángel TRoblles, el presidente de Canacitran José Menchaca López, el presidente de Canaco, Benjamín Ahumada López, el presidente de la CMIC Abraham Cervantes Luque, el presidente de Coparmex Alberto Barrera Gaxiola, el Director de la Unidad Guasave de la Universidad de Occidente Lorenzo Meza García y regidores del municipio.

Los comentarios están cerrados - disculpe las molestias -