Warning: Illegal string offset 'id' in /home/alinstan/public_html/portal/wp-content/themes/magazinum/single.php on line 4

Warning: Illegal string offset 'id' in /home/alinstan/public_html/portal/wp-content/themes/magazinum/single.php on line 4

Warning: Illegal string offset 'id' in /home/alinstan/public_html/portal/wp-content/themes/magazinum/single.php on line 4
Cancelan pelea del “Canelo” Alvarez contra Williams
Deportes — mayo 28, 2012 8:50 PM

Cancelan pelea del “Canelo” Alvarez contra Williams

Publicada por

Atlanta.- La próxima pelea entre el mexicano Saúl “Canelo” Alvarez y Paul Williams fue cancelada debido al accidente en motocicleta que sufrió el domingo el púgil estadounidense y que lo paralizó de la cintura hacia abajo, dijo el apoderado de este último. Los médicos consideran que es poco probable que vuelva a pelear.
“(Williams) no tiene absolutamente movimiento de la cintura hacia abajo. No obstante, está de muy muy buen ánimo”, informó el lunes George Peterson a la Associated Press. “(Williams) piensa todavía que regresará a los cuadriláteros”, apuntó.
El boxeador, de 30 años, se rompió la médula espinal debido a que cayó de espalda y se golpeó la cabeza cuando salió arrojado de su motocicleta el domingo en la mañana en Marietta, Georgia, señaló Peterson.
Williams se encuentra en condición grave pero estable en un hospital cuyo nombre no fue divulgado, agregó.
El accidente ocurrió el domingo en la mañana cuando Williams intentó evitar en una curva a un vehículo del carril contiguo para no colisionar con otro vehículo que venía en sentido contrario.
Williams se dirigía en motocicleta a la boda de su hermano que tendría lugar el domingo en la tarde.
“Sé que Williams emitirá una declaración tras la cirugía que se le efectuará el miércoles porque es ese tipo de persona”, señaló Peterson. “(El púgil) tiene coherencia al ciento por ciento y conserva la voluntad de subirse otra vez en la motocicleta”.
Peterson señaló que, tras el accidente, fue cancelada la pelea entre Williams y el “Canelo” Alvarez, prevista para el 15 de septiembre en Las Vegas.
Dan Goossen, quien ha sido mucho tiempo promotor de Williams, confirmó el lunes en la noche la cancelación del combate contra el mexicano.
“Ahora no hay que pensar en peleas, salvo la pelea que Paul libra en este preciso momento: recuperar su capacidad motriz y conservar el movimiento arriba de la cintura”, afirmó Goossen.
Peterson dijo que comparte con Williams la esperanza de que la carrera pugilística de éste no haya llegado a su fin.
Williams enfrentó en 3 divisiones distintas a rivales de menor estatura. Se mantuvo en el límite de las 147 libras en el peso welter a pesar de su talla de 1,88 metros (seis pies, dos pulgadas).
Williams ganó por decisión su primer título welter en julio de 2007 sobre el mexicano Antonio Margarito. Debido a sus ventajas físicas y su golpeo efectivo, Williams tuvo dificultades para concertar combates con estelares. No obstante su relativo anonimato, era considerado uno de las principales figuras libra por libra del mundo.
Derrotó al puertorriqueño Carlos Quintana, Winky Wright, el argentino Sergio Martínez y Kermit Cintrón. Sin embargo, Martínez frenó abruptamente el ascenso de Williams al derrotarlo en el segundo asalto de la revancha que protagonizaron en noviembre de 2010.
En ese combate, Williams terminó en la lona boca arriba con los ojos abiertos, quizá en el nocáut más impresionante en la historia reciente del boxeo.
Williams tuvo después 2 peleas sin pena ni gloria, pero la pactada contra Alvarez —el popular astro mexicano— en el Grand Garden MGM de Las Vegas sería su retorno a los primeros planos, con la oportunidad de arrebatarle el cinturón de las 154 libras del Consejo Mundial de Boxeo.
(

Los comentarios están cerrados - disculpe las molestias -